Un vecino con 17 puntos tras ataque de los okupas en La Llagosta (Barcelona)

0
1206
LA LLAGOSTA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.09.2018. Un vecino que se llama Roger, herido durante la batalla campal entre los vecinos y los ocupantes del piso, una familia muy agresiva de al menos tres hijos con el padre en prisión desde hace tres semanas. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Todo un pueblo desamparado en pie, ante una ley injusta, ha detenido que salir para echar de La Llagosta (Barcelona) a una familia okupa de al menos «tres hijos, con el marido en prisión» -por otros casos de delincuencia-, la tarde de este sábado, 1 de septiembre de 2018, durante una brutal batalla campal entre: todos los vecinos de La Llagosta y los okupas de un piso que se hicieron fuerte y muy «amenazantes», las últimas semanas en esta localidad española de la comarca del Vallés Oriental, donde, acogiéndose a la Ley tanto de los menores como sobre la vivienda ocupada, se dedicaban a «robar» ya a cara abierta, explican los vecinos. La Llagosta (Barcelona), domingo 2 de septiembre de 2018. fotografía: LA LLAGOSTA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.09.2018. Un vecino que se llama Roger, herido durante la batalla campal entre los vecinos y los ocupantes del piso, una familia muy agresiva de al menos tres hijos con el padre en prisión desde hace tres semanas. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. La Llagosta (Barcelona), 02.09.2018. Vista de la batalla campal entre vecinos y una familia okupa de tres hijos, unos okupas muy violentos que se dedican a «robar» a los vecinos. 

La lucha de los vecinos contra la okupación ilegal acabó con tres heridos. Según testigos, un es el vecino que se llama Roger y otros dos heridos son okupas.

Según los vecinos, se trata de «una familia gitana de tres o 4 hijos» con el «padre en prisión desde hace al menos tres semanas». 

Explican, durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, las primeras horas este domingo, 2 de agosto de 2018, que los hechos ocurrieron la tarde de ayer, sábado 2 de septiembre de 2018.

Según uno de los vecinos, Bartolomé Frailes Canova, «ha habido un hartado; no se puede hacer nada con esta gente». «Es una familia conflictiva», han dicho. No son okupas con quienes se puede «convivir», ha dicho. 

Los vecinos concretan que la resistencia tardó unas tres horas («dos o tres horas») y que «empezamos a resistir a partir de las 17 horas de la tarde».

Este vecino de La Llagosta cree que el pueblo se siente desprotegido ante las okupacions ilegales de los pisos, ha dicho Bartolomé Frailes Canova.

Las imágenes muestran un enfrentamiento entre vecinos y okupas del piso con intercambios de armas blancas de ambos lados.

Se ve que son los okupas que iniciaron el ataque con armas blancas lanzando sobre los vecinos restos de matadora y mueblo del propietario del piso.

La policía, con al menos tres furgones policiales desalojó con mucha discreción a los ocupantes ilegales del piso. «uno tras otro», dice el vecino Bartolomé Frailes Cánovas.