Un vídeo muestra como mandos separatas de Mozos impiden a mozos en acción actuar el 1-O

0
722
Ocurrió en CATALUÑA (ESPAÑA), el 1.10.2017, Jornada del golpe de estado del Gobierno regional de Carles Puigdemont. Barcelona, 21.10.2017, Captura imágenes del vídeo facilitado también en Facebook sobre la complicidad de los mandos corruptos de los Mozos de Escuadra en el golpe de estado separatista del 1-O en Cataluña como en el proceso separatista. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Tras impedir la operación policial en curso de los Mozos , unos de estos mandos policiales separatistas hace una llamada para confirmar que han impedido la acción de los Mozos de Escuadra. Después de impedir la actuación policial, se ve a un policía corrupto, mando de los Mozos de Escuadra, que saluda y muestra su apoyo y respeto a los separatistas ante un colegio electoral del referéndum ilegal del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). Barcelona (España), sábado 21 de octubre de 2017. Fotografía: Ocurrió en CATALUÑA (ESPAÑA), el 1.10.2017, Jornada del golpe de estado del Gobierno regional de Carles Puigdemont. Barcelona, 21.10.2017, Captura imágenes del vídeo facilitado también en Facebook sobre la complicidad de los mandos corruptos de los Mozos de Escuadra en el golpe de estado separatista del 1-O en Cataluña como en el proceso separatista. lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Cataluña 1 de octubre de 2017. Jornada del golpe de estado con la complicidad de los Mozos de Escuadra

Los separatistas (escudos humanos) tachan de «traidores» a los agentes de Mozos de Escuadra que obedecen la Ley y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Mientras, aplauden a gritos de «mozos, mozos, mozos -del separatismo» a los mandos golpistas bajo órdenes del sedicioso jefe de este Cuerpo, Josep Lluís Trapero -delincuente investigado por sedición con retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencia cada 15 días en la Audiencia nacional (Madrid)-.

En el vídeo se ve a un policía corrupto, mando de Mozos de Escuadra, que saluda y muestra su apoyo y respeto a los separatistas ante un colegio electoral del referéndum ilegal del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O), después de irrumpir en una actuación de los agentes de Mozos de Escuadra contra el referéndum prohibido por la Justicia, e impedir que los agentes sigan retirando a los separatistas-escudos humanos para cerrar el centro de votación, tal como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Hay que ver como se sintieron los agentes que estaban haciendo su trabajo, bajo orden judicial.

Estos agentes humillados por sus jefes corruptos, sufrieron insultos, amenazas por partes de miles de extremistas violentos separatistas movilizados por los condenados, sin fianza por sedición también: los Jordis Sánchez y Cuixart -líderes de entidades antiespañoles en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, respectivamente para proteger la votación ilegal del 1-O-.

«Traidores», tachan los separatistas a los agentes de Mozos de Escuadra que hacen cumplir la Ley. Desde luego, estos policías de Cataluña, entre ellos mujeres y hombres valientes que incluso se pintan la cara con la bandera de España durante la Fiesta Nacional de la Nación en Cataluña, estaban expuesto a un claro linchamiento separatista, tras la humillación de sus mandos separatistas, los verdaderos traidores en Cataluña.

Hay catalanes que ya no quieren meter en el mismo saco a todos los agentes de los Mozos de Escuadra.

Con estas imágenes, se ve claramente que el cuero de policía autonómico de Cataluña obedece solo el poder político separatista de la Generalidad de Cataluña y no el Juez, la Justicia, los Tribunales de Justicia y Juzgados. Lo que convierte a Cataluña en el primer territorio policial español en plena democracia española.

La juez pide investigar las llamadas del sedicioso jefe de los Mozos, Trapero, ANC y Ómnium

Tal como recoge Efe, este viernes 20 de octubre de 2017, la juez Carmen Lamela ha pedido hoy un informe de las llamadas entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre de los investigados por sedición Josep Lluís Trapero; la intendente de los Mozos Teresa Laplana y los presidentes de entidades separatistas en Cataluña: ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium, Jordi Cuixart, ambos en prisión desde el lunes.

En su petición a la Guardia Civil para conocer ese tráfico de llamadas, notificada en un auto, la juez de la Audiencia Nacional pide que se identifiquen los números de teléfono de los cuatro investigados y que se solicite a las compañías telefónicas el listado de llamadas y de mensajes de texto emitidos también esos días, entre el 15 de septiembre y 2 de octubre.

La juez quiere conocer con qué personas y si entre ellos mismos establecieron comunicaciones, así como el tiempo que se prolongaron y otros datos de interés relevantes para la investigación, han informado fuentes jurídicas.

Según lo investigado hasta ahora por la Guardia Civil en esta causa, el día que se produjo el asedio a los agentes del instituto armado, durante un registro a la Consejería de Economía de la Generalitat el pasado 20 de septiembre, el líder de Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, hizo una llamada a Trapero para ponerle en contacto con un miembro de la Guardia Civil.

En el marco de estas nuevas diligencias de investigación, Lamela pedía el martes a los Mossos la identificación de los agentes que intervinieron en el dispositivo para impedir el 1-O, así como que aportaran el número profesional (TIP) de los policías desplegados ese día y qué actuación llevaron a cabo para evitar la votación.

Hoy, también a petición del fiscal, la magistrada ha comunicado oficialmente a la Consejería de Interior de la Generalitat las medidas cautelares que acordó el lunes para el mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en prisión sin fianza.

Lamela ha acogido así la petición que le hizo ayer en este sentido la Fiscalía, que solicitó que se notificara al Departamento de Interior de la Generalidad el auto en el que se acordaron esas medidas cautelares -comparecencias quincenales, entrega de pasaporte, prohibición de salir de España y fijación de domicilio y teléfono-, «a los efectos legales que sean oportunos».

En contra del criterio de la Fiscalía, la juez optó el lunes por adoptar para Trapero unas medidas más leves que la prisión, mientras que ordenó encarcelar de forma provisional por riesgo de fuga y destrucción de pruebas a los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Precisamente hoy, a instancias de la Fiscalía y atendiendo a la petición que en este sentido hizo la Guardia Civil en su último atestado, Lamela ha requerido información bancaria y financiera de ANC y Òmnium a la Asociación Española de Banca, a la Confederación Española de Cajas de Ahorros y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Solicita todos los datos relativos a las cuentas bancarias, préstamos o créditos, tarjetas, cheques, transferencias relacionadas con esas entidades, así como la identificación de los titulares y autorizados en esas operaciones bancarias.

En cuanto a las transferencias, Lamela pide también que se identifique la cuenta de origen y destino y el titular de las mismas, en virtud a la normativa sobre el blanqueo de capitales.

Con esta información, el instituto armado pretende conocer «los movimientos existentes desde la fecha de apertura hasta la fecha de recepción del mandamiento», sin perjuicio de que se puedan tomar futuras medidas contra las asociaciones.

Fuentes fiscales descartaron que el Ministerio Público pidiese próximamente la imputación de ANC y Òmnium Cultural en tanto que las personas jurídicas no pueden ser investigadas por un delito de sedición.

Sin embargo, también reconocieron que se está investigando a las asociaciones para ver si han sido utilizadas con fines ilegítimos y delictivos que pudieran derivar en una suspensión de actividades, del mismo modo que se hizo en su momento con organismos del entramado etarra tras probarse su integración en la organización terrorista como fue el caso de Batasuna, entre otros.