Una caravana recorre las calles de Barcelona (Cataluña) en defensa de la Constitución Española

Redacción – Bajo lema “Stop Ley Celaá”, en referencia a l reforma de la Ley de educación por parte del Gobierno socioseparatista y socioetarras del España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) con sus socios separatistas y bilduetarras, una marcha motorizada de los vecinos de la Comunidad autónoma ha recorrido este mediodía las calles del centro de la ciudad de Barcelona, desde la Plaza Artós de este capital de la región catalana, con el motivo del Día de la Constitución Española, 2 de diciembre. Barcelona (España), domingo, Día de la Carta Magna del Reino de España, 6 de diciembre de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 06.12.2020. La resistencia catalana al golpismo amarillo celebra los 42 años de la Constitución Española

La Resistencia catalana al secesionismo golpista y xenófobo ha festejado este año 2020 el cumpleaños de la Constitución Española con una marcha motorizada por las calles del centro de Barcelona, saliendo desde la porte alta de la ciudad, Plaza Artós, debido a los contagios masivos de la crisis sanitaria del «Plandemia» del covid 19 (coronavirus).

Los catalanes —que recuerdan en el cartel oficial de la convocatoria a los partidos de la coalición gubernamental: PSOE y Unidas Podemos del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias el Artículo 3.1 de la Constitución Española de 1978 que establece: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”— han aprovechado de su marcha motorizada para rechazar esa «Ley Celaá».

Dicha «Ley Celaá», el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), que prohíbe el idioma español (castellano) en toda España, aprobado en el Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 y publicado por el Boletín Oficial de las Cortes el 22 de febrero de 2019 y, en la actual legislatura, el 13 de marzo de 2020, lleva el nombre de la actual ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España desde junio de 2018, María Isabel Celaá Diéguez, alias Isabel Celaá.

Los catalanes, como cada año, desde en inicio del proceso separatista en la región, han querido homenajear a los llamados ‘Padre de la Constitución’ y mostrar su orgullo español por las calles y en libertad; una libertad que les ha dado y permitido disfrutar de en paz la convivencia con el resto de sus compatriotas de todo el país durante esos 42 últimos años.

Según afirman fuentes de la organización, dos entidades catalanas, con la “colaboración” de la juventud catalana «Los de Artós», han organizado esta fiesta del 6D 2020 en la Comunidad autónoma. Se trata de “«Cataluña Suma por España» junto con la entidad integrada en dicha plataforma, el «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans» y la colaboración de nuestros amigos «Los de Artós»”.

Para la organización del 6D catalán, “son muchos los argumentos que hoy tenemos para defender la vigencia de nuestra Carta Magna pero este año, por la trascendencia e impacto social, os citamos para defender en Barcelona nuestro idioma común, el español”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot