Una catalana aislada por coronavirus denuncia fraude masivo en la cifra de contagiados

Redacción – Una vecina de Cataluña, aislada en su casa tras una llamada desde una oficina de Salud Pública del Gobierno de España, junto a su «amiga madrileña, actualmente residente en Cataluña por trabajo» —subraya esta mujer catalana— desde el pasado miércoles, 11 de marzo de 2020, «por haber estado comiendo con un contagiado de coronavirus», ha denunciado hoy que el Gobierno de coalición del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) está manipulando la cifra total de los fallecidos y de los positivos por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Barcelona (España), martes 17 de marzo de 2020.

«Son mentiras», clama la vecina de Cataluña, contando un caso real; el de ella y su amiga madrileña, en el que la catalana demuestra como el Gobierno de Iglesias y Sánchez, en su estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA), principalmente la catalana en este caso preciso, comenten fraudes en los números de infectados y fallecidos por coronavirus, «frenando las pruebas del coronavirus», con ello, aislando a miles y miles de casos «reales» con síntomas de contagio, como los de esta mujer catalana y su amiga madrileña.

Unos «sinvergüenzas» —lamenta la contagiada con síntomas de coronavirus a través de su cuenta Twitter @Trix8Pat, denunciando también— «la conducta criminal» del Ejecutivo progresista de Iglesias y Sánchez, y reclamando la «verdad» sobre el número «real» de los fallecidos por coronavirus. 

Asimismo, la cuenta Twitter @Trix8Pat dice: «Os voy a contar el caso de mi amiga para que entendáis que probablemente tenemos más casos de #COVID2019 que en la misma China, y que nunca lo sabremos. ¿Por qué? Por la gestión ineficaz e irresponsable de @sanchezcastejon (presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón) y por supuesto la de @QuimTorraiPla (inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña) y @generalitat (la administración regional de la Generalidad de Cataluña)».

Concreta la catalana que: «Mi amiga madrileña, actualmente residente en Cataluña por trabajo, vuelve el Domingo 8 desde su casa en Madrid, yo con ella. El lunes 9 se declaran los números «actualizados» de casos y se desata el caos. El martes 10 sabemos que hemos estado comiendo con un contagiado».

Añade que: «Miércoles 11, nos llaman de @SaludPublicaEs (Cuenta Twitter oficial del Gobierno de España con información de interés para la ciudadanía sobre cuestiones de Salud Pública) aislándonos y diciéndonos que nos mandan a los de verde —Martes 17, no han venido ni lo harán—. En mi caso síntomas muy leves y razonablemente bien. Mi amiga se encuentra peor y acude al Hospital de San Lorenzo en Viladecans (Barcelona)».

Continúa la catalana: «4 horas después, y tras bronca inicial por venir de Madrid ( se les aplaude pero siempre hay algún #gilipollas) vuelve a casa con una placa, unas instrucciones sólo en catalán, por supuesto —que la doctora muy amable tradujo y por las que se disculpó— y sin prueba de #COVID19».

Reflexiona que: «¿Me explicáis de dónde sacáis los datos de contagiados si no hacéis pruebas ni con síntomas? Son mentiras. ¿Sabremos algún día los #muertos reales que ha dejado vuestra conducta #criminal? Tiempo de unidad pero, también de reclamar el derecho a ser dirigidos por alguien capaz».

Por último, deja claro que exista un fraude: «Acabo de oír en la comparecencia urgente que hay un freno en la curva de los contagiados. Así, con toda su poca vergüenza y su desfachatez. Lo que habéis frenado son las pruebas, sinvergüenzas».

El Gobierno reconoce el fraude

tal y como ha reconocido hoy el propio Gobierno de coalición de Iglesias  Sánchez, hasta la fecha de hoy, miles y miles de personas están aisladas en sus casas, con síntomas de coronavirus, sin posibilidad de hacer el test de coronavirus. así lo ha recogido Efe. En la actualidad no se están haciendo pruebas a los casos leves con síntomas de coronavirus, pero el Gobierno está preparando una logística para que en dos o tres días se consiga hacerlas, ha dicho este martes el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, Fernando Simón. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus, en la que se han confirmado ya 11.178 casos positivos y 491 fallecidos, Simón ha explicado que «hay equipos trabajando duramente» para que se puedan hacer pruebas de coronavirus a todos los casos leves.

«España es muy consciente de que una de las medidas de protección es el diagnóstico precoz y el aislamiento de los casos para reducir la transmisión» del virus entre la población, ha subrayado.

Simón ha especificado que con las medidas de estos días el aislamiento está «casi asegurado», pero ha reconocido que «no es lo mismo estar en tu casa sabiendo o no si tienes la enfermedad».

«Se va a hacer un esfuerzo muy importante para retomar las muestras a cualquiera que tenga síntomas», ha comentado Simón tras ser preguntado por las recomendaciones de la OMS sobre que es conveniente hacer las pruebas a todo caso sospechoso.

Sobre la capacidad de los pacientes dados de alta de seguir contagiando la enfermedad, Simón ha recomendado que estas personas deben permanecer en cuarentena 14 días tras abandonar el hospital o hasta que tengan al menos una primera prueba negativa.

Y en cuanto a un estudio de la revista «Science» que habla sobre casos latentes al inicio de la epidemia, Simón ha afirmado que «una vez que la epidemia se ha iniciado, el número de casos infectados no tiene por qué ser exactamente lo mismo que el total de casos para poder valorar la evolución de la epidemia».

Los aislamientos hay que hacerlos a los transmisores pero es cierto que si al inicio no detectamos casos y dejamos que haya varios puntos de transmisión sin detectar, va a acabar generando el porcentaje de casos graves.

Si ese número latente que transmite sin saberlo es muy grande «obviamente el inicio de la epidemia es más explosivo de lo que podíamos prever si hubiéramos sido capaces de detectar esos casos que se han recogido en el sistema sanitario», algo que «es muy probable» que fuera lo que pasó en Wuhan (China) al inicio de la epidemia, en Italia y «es muy posible que en alguna zona de España haya pasado algo parecido».

Ahora hay que valorar el tiempo entre que esos casos pudieran estar transmitiendo y que se detectaron los primeros casos para ver el «impacto total» en la epidemia en cada país, ha añadido Simón.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot