Una derrotada Forcadell busca consuelo entre los suyos que llaman «traidores» a Podemos

0
593
Varios diputados secesionistas y consejeros del gobierno autonómico de Cataluña, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2d) arropan hoy a la golpista presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell (c), durante la concentración de apoyo tras la querella de la Fiscalía. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Cuando los parlamentarios autonómicos de Podemos en Cataluña (CSQP) han abandonado la concentración, varios secesionistas catalanistas les han pitado, insultados y los han acusado de «traidores» del separatismo catalanista. Cataluña se frota las manos esperando otro imagen histórica de una secesionista destacada del mundo yupi catalanista en un banquillo de los acusados de un Tribunal en plena democracia, la actual diputada y presidenta del Parlamento autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís; por golpear a Cataluña e intentar «dinamitar», según el fiscal general del Estado, «a la democracia», sentencia el fiscal en su escrito al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este miércoles 19 de octubre . barcelona (España), jueves 20 de octubre de 2016. Fotografía: Varios diputados secesionistas y consejeros del gobierno autonómico de Cataluña, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2d) arropan hoy a la golpista presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell (c), durante la concentración de apoyo tras la querella de la Fiscalía. Efe.

Cientos de secesionistas y la izquierda catalanista se han manifestado en apoyo a la golpista Carme Forcadell Lluís, el siguiente de que la fiscalía de Cataluña presentara al TSJC una querella contra ella por prevaricación y desobediencia para permitir la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente de su hipotética secesionista República Catalana.

«Esto no es asunto mío, ni de una persona sino de democracia; estamos de suerte porque en este país de demócratas hay muchos dispuestos a defender la democracia, la libertad de expresión y la soberanía de las instituciones», estas son las declaraciones de la presunta delincuente Forcadell hoy.

Lo ha dicho después de saludar a los manifestantes y consejeros del Gobierno separatista catalanista de Cataluña como Neus Munté, Raül Romeva, Josep Rull, Toni Comín, Meritxell Serret y Meritxell Borràs; diputados de JxSí, la CUP, de la coalición de Podemos en Cataluña: Cataluña Si Que se Puede (CSQP),y representantes municipales de la organización de municipios secesionistas conocida como Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI): como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se han concentrado a las puertas del Parlamento autonómico español en Cataluña

La concentración ha sido convocada por los colectivos xenófobos catalanistas: Asamblea Nacional Catalana (ANC) Òmnium Cultural y  Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña  (AMI).

«Todos somos Forcadell; Fuera la justicia española; queremos» el referendum de autodeterminación de Cataluña si o si. Estas son algunos de los clamores secesionistas que se han sentido a las puertas del Parlamento español en Cataluña este jueves por la tarde en la concentración de apoyo a la Carme Forcadell.

Entre gritos de «No aflojar, Ni un paso atrás» y con pancartas como «Defendemos la democracia con Carme Forcadell», los concentrados han recibido con aplausos los miembros del Gobierno secesionista catalanista de Carles Puigdemont Casamajó, diputados y representantes municipales que también se han manifestado a las puertas de la cámara autonómica.

Estuvieron presentes los consejeros del gobierno autonómico: Raül Romeva, Neus Munté, Meritxell Serret, Meritxell Borràs, Toni Comín y Josep Rull.

Así como una amplia representación de la coalición (ERC y CDC) al 27-s 2015 Juntos Por el Sí (JxSí), como el presidente del grupo Jordi Turull y la portavoz Marta Rovira. También representantes de la beligerante CUP como Anna Gabriel y Mireia Boya a la cabeza.

En representación de  la coalición de Podemos en Cataluña al 27-s 2015 (CSQP), el presidente del grupo parlamentario Lluís Rabell y diputados como Jéssica Albiach, Juan Giner y Marta Ribas.

Cuando los parlamentarios autonómicos de Podemos en Cataluña (CSQP) han abandonado la concentración, varios secesionistas catalanistas les han pitado, insultados y los han acusado de «traidores» del separatismo catalanista.

Para apoyar Forcadell, que ha salido del Parlamento poco después de las siete de la tarde, también había la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el teniente de alcaldía Jaume Asens; los ex presidentes del Parlamento, Núria de Gispert y Joan Rigol, y cargos electos investigados como el concejal de Vic Joan Coma y el badalonés José Antonio Téllez, entre otros.

Al frente también estaban los máximos representantes de los colectivos xenófobos catalanistas: ANC, Jordi Sánchez; Òmnium, Jordi Cuixart; y la AMI, Neus Lloveras, que han promovido la concentración.

Las entidades secesionistas han aprovechado para anunciar la convocatoria de un nuevo acto reivindicativo el 13 de noviembre en defensa de las instituciones españolas en manos de gobiernos municipales y regional antiespañoles y en contra de la judicialización de cargos golpistas del secesionismo.

Forcadell ha agradecido las muestras de apoyo, por las que ha dicho sentirse «muy contenta y agradecida. Esto no es asunto mío ni de una persona sino de democracia; estamos de suerte porque en este país de demócratas hay muchos dispuestos a defender la democracia, la libertad de expresión y la soberanía de las instituciones», dijo al final de la concentración separatista.

Para el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, el Estado es quien «dinamita la democracia y las instituciones democráticas» con la presentación de querellas contra los cargos políticos catalanes.

«Si buscan responsables de lo que se está haciendo aquí, somos 72 diputados en nombre de más de dos millones de personas. Esto no de independencia ni de partidos o ideologías, esto de defender la democracia», remachó. El separatista Turrull ha dejado claro que» no nos detendrán».

La portavoz de JxSí el Parlamento español en Cataluña y dirigente de ERC, Marta Rovira, ha insistido en que volverán al campo político todas aquellas cuestiones que el Estado «quiere convertir en un expediente judicial», y reiteró «la defensa de la democracia».

Los parlamentarios secesionistas, agregó, están dando cumplimiento al mandato «inequívoco» surgido de las urnas el pasado 27 de septiembre 2015, dijo en referencia engañando y creyendo en sus propias mentiras porque JxSí y la CUP perdieron el plebiscito del 27-s. De hecho, solo tienen la mayoría parlamentaria para formar un gobierno y no una mayoría popular (un voto un ciudadano).

Des de Podemos (CSQP), Lluís Rabell ha dicho que es un «error» que el Estado «judicializar» un conflicto de naturaleza política y ha apostado por la vía del diálogo y la negociación para poder resolverlo.

El líder de la confluencia de izquierdas de Pablo Iglesias al 27-s 2015 catalán ha recordado que Podemos votará en el Congreso en contra de la petición del suplicatorio al exconsejero secesionista Francesc Homs Molist para que el Tribunal Supremo pueda juzgarlo por la organización del golpe de Estado secesionista del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

Finalmente, la beligerante diputada de CUP, Mireia Boya, aseguró que ante la «criminalización» de la política y un Estado que no tiene «ningún sentido de la democracia», la «única» respuesta posible pasa por la desobediencia.

En este sentido, ha hecho un llamamiento al secesionismo a estar «atento» a los futuros pronunciamientos judiciales contra cargos electos separatistas excluyentes.

Asimismo, la cupista ha recordado que el próximo lunes el concejal de la CUP de Vic Joan Coma está llamado a declarar ante la Audiencia Nacional por incitación al odio contra el resto de Catalanes contrario a la secesión de Cataluña e incitación a la sedición.