Una española pone al secesionismo contra las cuerdas en una conferencia en Bélgica

1
892
Fotografía: La estudiante española Laura Martínez, residente en Bélgica, puso al secesionismo de Juntos Por El Sí (JxSí) contra las cuerdas este martes 18 de octubre de 2016 durante una conferencia. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Tras destapar las maniobras y mentiras de JxSí del Louvain (Bélgica), durante su breve intervención en la sala, uno de los miembros de la delegación del gobierno autonómico separatista de Cataluña se burló de ella con «arriba España», tal como se oye en el vídeo. La estudiante española pidió al moderador que se retirase la burla separatista.  Pero el moderador, el Maestro de Conferencia de la Universidad Católica de Louvain, Vicent Laborderie, con la escusa que desconocía la «realidad española», no exigió rectificaciones a los separatistas, pese a las explicaciones aportadas por la estudiante española sobre el significado de la burla separatista. Barcelona (España), miércoles 19 de octubre de 2016. Fotografía: La estudiante española Laura Martínez, residente en Bélgica, puso al secesionismo de Juntos Por El Sí (JxSí) contra las cuerdas este martes 18 de octubre de 2016 durante una conferencia. lasvocesdelpueblo.

Laura Martínez recordó también a la mesa cuyo miembros en Bélgica durante años «han defendido los valores y las minorías lingüísticas; un problema que existe hoy en día lamentablemente en Cataluña –con los hispanohablantes– » estén hoy en esta conferencia en Bélgica desoyendo a la voz de los catalanes de lengua marteña el «español» cuyo derechos están siendo pisoteados por el gobierno d ela Generalidad de Cataluña «de acuerda de la educación en lengua española en el resto de España», dijo. Evidentemente, el moderador que es un separatista en Bélgica, se sintió muy molesto.


La estudiante española Laura Martínez, residente en Bélgica, puso al secesionismo de Juntos Por El Sí (JxSí) contra las cuerdas este martes 18 de octubre de 2016 durante una conferencia organizada por la institución diplomática del separatismo catalanista conocida como ‘Diplocat’ y celebrada en la Universidad Católica de Louvain (Bélgica).

La española: «He escuchado mucha atención lo que ha dicho el señor moderador, Maestro de Conferencia de la Universidad Católica de Louvain, Vicent Laborderie, al principio de este debate. Pero, lamentablemente, no creo que esto sea un debate académico porque», denunció la española, «debe haber un debate académico voces contrarias y voces a favor», dijo. «Así son las normas de un debate» justo «académico y esas normas» como profesores d ela Universidad, «lo conocen muy bien», explica de entrada la española.

Por eso, «no se puede hablar de debate» sino de conferencia política. Asimismo, añadió Laura Martínez, debería constar en el «titular del debate» que se tratase de una conferencia política secesionista. «Los estudiante tienen el derecho a saberlo», añadió la española.

Laura Martínez: «Hoy en su cuenta Twitter» la institución secesionista «Diplocat ha dicho que se trata de un debate académico. No es justo» porque aquí estaríamos manipulando las normas «universitarias» sobre los debates, añadió.

Resulta que en la mesa ni había ni una sola voz en contra del secesionismo catalanista. pero también, se ve claramente que en la pequeña sala, había más personal de la institución separatista de JxSí que estudiantes. La mesa contaba con separatistas como Esther Zapater, la profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Laura Martínez recordó también a la mesa cuyo miembros en Bélgica durante años «han defendido los valores y las minorías lingüísticas; un problema que existe hoy en día lamentablemente en Cataluña –con los hispanohablantes– » estén hoy en esta conferencia en Bélgica desoyendo a la voz de los catalanes de lengua marteña el «español» cuyo derechos están siendo pisoteados por el gobierno d ela Generalidad de Cataluña «de acuerdo con la educación en lengua española en el resto de España.

De hecho, el orden del día y la documentación sobre la conferencia estaba todo escrito por ‘Diplocat’. El representante del gobierno autonómico de JxSí ante la Unión Europea –una figura ya anulada por el Tribunal Constitucional–, Amadeu Altafaj, entre el público habló en nombre del Gobierno separatista de Carles Puigdemont y defendió, manipulando las cifras, que la mayoría de los catalanes quiere la separación de Cataluña.

En esa documentación en «su página 7», señala la española, España ha vuelto a entregar el gobierno al PP. Como si para el secesionismo un gobierno del PP no es nada bueno para Europa ni para España. «Muchas informaciones incorrectas (…)» que Diplocat quiere…

Es cuando el moderador argumenta que es el Diplocat que debe corregir sus informaciones. En el debate debatimos las informaciones facilitadas.

Vídeo íntegro de la conferencia secesioncita

Laura Martínez por cuestión de tiempo, pide hablar en nombre «del 52% de los catalanes contrarios al secesionismo y del resto de España» tal como el secesionista «Amadeu Altafaj estuvo hablando en nombre del gobierno» separatista de JxSí y la CUP.

«Quiero hablar como representante de la diplomacia española y consejera a la embajada de España aquí en Bélgica», subraya la española. Los miembros del Diplocat se burlan de ella y uno de ellos grita «arriba España». La española pide al moderador que retire la acusación de la conferencia. «Creo que no se puede permitir eso en esta conferencia, señor moderador».

El moderador rechaza con que «no entiendo la realidad española; he nacido en Bélgica», dijo así de contundente el separatista moderador ante la queja de la estudiante española Laura Martínez.

Amadeu Altafaj tuve que aclara su argumentación tras la intervención d ela estudiante española. Durante su breve intervención, Laura Martínez, dijo que era falso las declaraciones del portavoz de la generalidad de Cataluña.

La española recordó entonces los resultados de las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña, el famoso plebiscito de Artur Mas Gavarró: «12 de septiembre 2015», subrayó Martínez, los separatistas perdieron la votación.

Era bajo el título ¿Cataluña: nuevo estado en Europa?  y se celebró este martes18 de octubre de 2016 en la Université Católica de Lovaina, Bélgica, con los siguientes temas: «Desde hace varios años, el gobierno catalán está inmerso en un proceso separatista de crear un Estado independiente, miembro de la Unión Europea».

Además: «¿Es esta perspectiva realista? ¿Cuáles son los retos de este proceso? ¿Qué consecuencias para otras regiones separatistas en Europa (Escocia, Flandes)? Te invitamos a discutir acerca de los representantes de los gobiernos de Cataluña y expertos académicos de la cuestión en el marco de la conferencia: Cataluña: Nuevo Estado de Europa?», firma el Diplocat catalanista.

1 COMENTARIO