Una Gestora débil del PSOE quiere cerrar en falso su crisis apartando al PSC y PSOE balear del Congreso

0
713

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La «golpista» Gestora del PSOE ha decidido esta tarde apartar de la dirección del grupo socialista del Congreso a la catalana Meritxell Batet y ha dejado vacante el puesto del PSC, mientras que la también díscola Margarita Robles mantiene su puesto de presidenta de la Comisión de Justicia. Madrid (España), jueves 17 de noviembre de 2016. Fotografía: La cabeza de lista de PSC al 26J español 2016, Meritxell Bates. Archivo Efe.

Otra de las diputadas que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, la aragonesa Susana Sumelzo, ha sido relevada por el salmantino David Cerrada como portavoz de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, que ha detallado cómo queda la composición del grupo parlamentario.

El cargo de quinto portavoz adjunto de la dirección, que ocupaba Batet, queda vacante hasta que terminen las negociaciones que han iniciado PSOE y PSC para replantear sus relaciones.

Jiménez ha confirmado que Antonio Hernando seguirá como presidente y portavoz del grupo y Miguel Ángel Heredia como secretario general. Entre los portavoces adjuntos se mantiene a Isabel Rodríguez, Marisol Pérez y José Luis Ábalos, a los que se suman Pedro Muñoz, que releva la socialista balear Sofía Hernanz.

La dirección interina socialista ha salvado, en cambio, los diputados díscolos que forman parte de las mesas de comisión, entre los que la juez Margarita Robles, que continuará presidente la de Justicia.

Jiménez ha indicado que los cambios afectan a los portavoces del grupo pero no los representados en las mesas para que «la estructura institucional debe quedar al margen de los cambios del partido».

El portavoz de la gestora que no ha hablado de multas, justificó los cambios tanto por el «conocimiento, experiencia y trayectoria» de los diputados que asumirán los cargos como también por criterios de «confianza».