Una gran cruz en la Sagrada Familia se convertirá en la atalaya de Barcelona

.La cruz, de 13 metros y medio de envergadura emitirá reflejos como los del cristal y por la noche proyectará rayos de luz. Será la corona de la torre central de Jesucristo, con 172 metros y medio, tal y como lo proyectó Antoni Gaudí, ha explicado el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA),  21.09.2021. La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), miércoles 22 de septiembre de 2021. Una gran cruz iluminada recubierta de cerámica y vidrio será el punto más alto de la Basílica de la Sagrada Familia y también de Barcelona. Se convertirá en la atalaya de la ciudad y desde sus brazos los visitantes tendrán unas vistas privilegiadas.

VÍDEO

La cruz, de 13 metros y medio de envergadura emitirá reflejos como los del cristal y por la noche proyectará rayos de luz. Será la corona de la torre central de Jesucristo, con 172 metros y medio, tal y como lo proyectó Antoni Gaudí, ha explicado el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí.

La voluntad de la Junta Constructora es que esté acabada en 2026, pero el cierre provocado por la pandemia hace difícil que se cumpla esta previsión.

La Junta Constructora de La Sagrada Familia busca fuentes de financiación para acelerar los trabajos como una campaña de donaciones a través de la web y esperan que en 2024 se recuperen las cifras de visitantes de antes de la pandemia.

La torre que sí se inaugurará el próximo 8 de diciembre será la de la Virgen María, la segunda más alta. Su gran atractivo es una gran estrella de doce puntas que emitirá haces de luz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot