Una gran parte de Ceuta se queda sin luz por corte de suministro eléctrico

.La caída del suministro eléctrico ha afectado a una franja horaria en la que se acababa de iniciar el toque de queda nocturno en la ciudad por las restricciones sanitarias

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 07.03.2021. El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha explicado en un comunicado que la interrupción del suministro eléctrico ha afectado a la zona del campo exterior y se ha originado por la avería en un centro de transformación, afectado por las torrenciales lluvias de las últimas horas. Efe 

Efe – Una gran parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha quedado esta noche sin luz al sufrir un “cero de tensión” que ha afectado a numerosas barriadas y que se ha prolongado durante más de una hora. Ceuta (España), domingo 7 de marzo de 2021.

Según han informado a Efe fuentes de Consumo, el apagón se ha producido sobre las 22:00 horas y ha afectado, de forma principal, a barriadas situadas en la periferia, si bien también en la zona centro.

La caída del suministro eléctrico ha afectado a una franja horaria en la que se acababa de iniciar el toque de queda nocturno en la ciudad por las restricciones sanitarias.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha explicado en un comunicado que la interrupción del suministro eléctrico ha afectado a la zona del campo exterior y se ha originado por la avería en un centro de transformación, afectado por las torrenciales lluvias de las últimas horas.

Esta circunstancia ha provocado un cortocircuito que, a su vez, ha originado la caída de uno de los motores de la central generadora de Endesa, lo que ha motivado el apagón en varias zonas de la ciudad.

Ambas averías están en proceso de reparación y el suministro se está reactivando paulatinamente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot