Efe – Una mujer de 27 años denunció ante los Mossos d’Esquadra haber sido agredida sexualmente en la madrugada de este domingo por tres individuos, a los que no conocía, en la playa de Platja d’Aro al salir de un pub de esta localidad de la Costa Brava. Castillo de Aro-Playa de Aro (Bajo Ampurdán) Gerona (Cataluña) España, lunes 2 de septiembre de 2019.
Varias decenas de vecinos de Castell-Platja d’Aro han participado este lunes en una concentración, encabezada por su alcalde Maurici Jiménez, para expresar su rechazo a la agresión sexual múltiple que denunció haber sufrido ayer una turista.
La concentración de rechazo a la agresión y apoyo a la víctima ha sido presidida por el alcalde de esta localidad y ha finalizado con aplausos de los numerosos vecinos concentrados.
Maurici Jiménez ha asegurado que toman este asunto con «seriedad» y han trasladado a los cuerpos de seguridad el apoyo del consistorio en su investigación para lo que, entre otras medidas, han puesto a disposición de los Mossos las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las calles de esta localidad desde 2013.
Sin embargo, el alcalde ha querido subrayar que estas cámaras fueron instaladas pensando en los vehículos y en la necesidad de poder identificar aquellos que estén implicados en algún tipo de irregularidad.
Además, ha indicado que estas cámaras graban a unos cuatro millones de vehículos cada verano, a pesar de lo cual han enviado las imágenes a los Mossos por si son útiles en su investigación.
«Como municipio, trabajamos desde hace años en campañas cívicas para promover la normalización de la noche y el ocio nocturno», ha explicado Jiménez, quien ha recordado el Pacto por la convivencia en el que participan representantes del sector del ocio nocturno, de los cuerpos de seguridad y del consistorio para, entre otros asuntos, garantizar el civismo y la seguridad.
En este sentido, ha subrayado que las denuncias relacionadas con el civismo han disminuido en los últimos años gracias a este Pacto.
Maurici Jiménez ha anunciado que, a raíz de estos hechos, convocarán de nuevo una reunión del Pacto por la convivencia con el objetivo de mejorar la seguridad de las calles de Platja d’Aro.
En cuanto a la víctima de esta agresión sexual, el alcalde ha recordado que recibió el apoyo que prestan en estos casos los Mossos d’Esquadra y que ya no está ingresada.