Una Mosso de Escuadra en Madrid realizando labores de espionaje para el separatismo

0
1180
Madrid, domingo 29 de enero de 2017. En la imagen, parte extrema izquierda, el agente de Policía catalana, Mozos de Escuadra, de paisano con su cámara de vídeo haciendo el reportage del acto en defensa de la Unidad de España y de apoyo a los 14 héroes nacionales, encausado injustamente por su amor a la patria haciendo un escrache en la sede del gobierno catalán en Madrid, Centro Blanquerna, durante un acto separatista catalán a raíz del día del separatismo catalán, 11-s de 2013. El Tribunal Supremo, curiosamente que no ve delito ideológico cuando se ataque a la patria en cataluña, cuando los extremistas de Podemos e izquierda Unida atacan a la religión cristiana con sus asaltos en las capillas en pelotas o cuando el concejal de Podemos en Madrid, Guillermo Zapata, se burla de las víctimas del terrorismo de ETA o cuando un grupo de extremistas ataca mortalmente a una joven murciana de 20 años, sola en una Casa del Pueblo (Public House) hasta dejarla con un diente roto, solo por ser de Derechas, ya ha sentenciado a los 14 patriotas con pena de cárcel. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El sindicato de Policía Nacional de España «Confederación Española de Policía Nacional» (CEP), denuncia en un comunicado la presencia de al menos un agente de Policía autonómica de Cataluña, los Mozos de Escuadra, pillado en el acto patriótico de este fin de semana en la capital de España, evento en defensa de la Unidad Nacional y de apoyo a los 14 héroes nacionales encausados por defender a España —en la sede del gobierno separatista catalán de Madrid, Centro Blanquerna, el pasado día del separatismo 2013 (11-S), donde los valientes héroes españoles: Pedro Chaparro, Manuel Andrino, Sergio Reguilón, entre otros camaradas, hicieron un escrache patriótico a los separatistas golpistas de Convergencia (CDC), ERC entre otras organización separatistas presentes—. Barcelona (España), martes 31 de enero de 2016. Fotografía: En la imagen, parte extrema izquierda, el agente de Policía catalana, Mozos de Escuadra, de paisano con su cámara de vídeo haciendo el reportage del acto en defensa de la Unidad de España y de apoyo a los 14 héroes nacionales, encausado injustamente por su amor a la patria haciendo un escrache en la sede del gobierno catalán en Madrid, Centro Blanquerna, durante un acto separatista catalán a raíz del día del separatismo catalán, 11-s de 2013. El Tribunal Supremo, curiosamente que no ve delito ideológico cuando se ataque a la patria en cataluña, cuando los extremistas de Podemos e izquierda Unida atacan a la religión cristiana con sus asaltos en las capillas en pelotas o cuando el concejal de Podemos en Madrid, Guillermo Zapata, se burla de las víctimas del terrorismo de ETA o cuando un grupo de extremistas ataca mortalmente a una joven murciana de 20 años, sola en una Casa del Pueblo (Public House) hasta dejarla con un diente roto, solo por ser de Derechas, ya ha sentenciado a los 14 patriotas con pena de cárcel. Lasvocesdelpueblo.

La manifestación también se celebró en Cataluña, precisamente en Barcelona en la Plaza Arco de Triunfo, hasta ahí se desplazó uno de los encausado, Sergio Reguilón, para mostrar su apoyo a los catalanes , desde «un atril catalán», subrayó Reguiló, y para asegurar que ni hará un paso atrás ante el separatismo por su amor a la patria

En el comunicado, el sindicato de Policías Nacionales asegura que, desde luego, ya ha pedido explicaciones al Gobierno del Presidente Mariano Rajoy y que, añaden, el ministro de Interior del Gobierno de España actúe.

Sindicato CEP: «Un Mozo de Escuadra en Madrid, realizando labores de «Inteligencia». Pedimos explicaciones y que Ministro de Interior del Gobierno de España (@interiorgob) las recabe de la Policía Catalana, los Mozos de Escuadra, oficialmente», firman las fuentes policiales en las redes sociales Twitter este lunes 30 de enero junto a una fotografía de una noticia que recoge el diario ‘ABC’ sobre la presencia de un policía catalán en una manifestación en defensa de la Unidad Nacional de España hasta la capital de la Nación.

El mozo pillado explicó a los agentes de seguridad del acto de Madrid que simplemente estaba haciendo «labores de inteligencia debidamente autorizado para ello por sus superiores»; es decir, por sus mandos de los Mozos de Escuadra.

Asimismo, las fuentes de sindicatos de policías consultadas por el diarioABC, aseguran que «si es cierta la explicación del  Mozo de Escuadra, estaríamos una vez más ante el uso partidista de los recursos públicos», dice el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío.

Además, podría ser constitutivo de delito: SUP, UFP y CEP coinciden en destacar que los Mozos de Escuadra no tienen ningún tipo de competencia fuera de su demarcación territorial, Cataluña.

Legalmente, un policía autonómico solo puede trabajar fuera de su ámbito geográfico bajo una resolución judicial, que se tendría que haber comunicado a la Guardia Civil o a la Policía Nacional.

Después, el agente autonómico debería haber estado acompañando a los policías nacionales, pero no lo estaba. 

Mensaje Twitter del sindicato de policía Nacional (CEP), este lunes 30 de enero de 2017.

Tal como recoge el diario ‘ABC’, en su edición del domingo 29 de enero de 2017, bajo el titular, «la Policía sorprende a un mosso en Madrid «en labores de inteligencia»», así aseguró el propio agente de Mozos de Escuadra de la generalidad de Cataluña, pillado por el servicio de seguridad de la organización del acto de Madrid, este Mozo de Escuadra, entre otros de paisano, estaban haciendo fotografías en la manifestación por la sentencia del TS por la sede Blanquerna del gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña en Madrid. 

Los hechos

Un Mozo de Escuadra fue sorprendido ayer en Madrid por agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional cuando hacía —según declaró el propio agente del cuerpo de seguridad catalán— «labores de inteligencia» en la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena a elementos de extrema derecha por su asalto a la librería Blanquerna.

Fuentes de los Mozos de escuadra consultadas por ABC , desde luego, como en cualquier asunto de espionaje rechazaron las declaraciones del agente de Mozo de Escuadra y calificaron de «cuento chino» la versión del policía catalán pillado haciendo fotografías en un acto contra la destrucción de España por el gobierno separatista catalán.

El sorprendente suceso se produjo, según fuentes de la máxima solvencia, cuando agentes de paisano detectaron entre los asistentes a la manifestación a una persona que sin motivo aparente hacía fotografías tanto a los asistentes como a los policías nacionales.

La actitud de este hombre llamó la atención de los responsables del dispositivo de seguridad, que decidieron neutralizar al sospechoso para aclarar la situación.

La sorpresa fue mayúscula cuando, según las fuentes consultadas, la persona detectada explicó a los agentes de seguridad que simplemente estaba haciendo «labores de inteligencia debidamente autorizado para ello por sus superiores»; es decir, por sus mandos de los Mozos de Escuadra.

Las fuentes consultadas por ABC sospechan que había otros compañeros de este agente de la Policía autonómica desplegados en la zona, si bien este detalle no pudo ser confirmado por el despliegue de seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Y es que al parecer otras personas detectadas desaparecieron de la zona coincidiendo con el momento en que el mosso era neutralizado.

Este mismo diario consultó ayer por la tarde con fuentes del máximo nivel de la Policía autonómica catalana para conocer la razón por la que uno de sus agentes fotografiaba tanto a los asistentes a la manifestación como a policías.

La respuesta es que esa versión era «un cuento chino», aunque lo cierto es que no explicaron por qué el mosso había actuado así.

Hay que recordar que los Mozos de Escuadra, con los que la Policía Nacional ha hecho magníficos servicios conjuntos y tiene varias investigaciones más en marcha, no tiene competencias fuera de Cataluña.

La Policía autonómica tiene sus enlaces en Madrid, por lo que en principio si necesita hacer algún trabajo fuera de su demarcación puede comunicarlo sin problema alguno para evitar situaciones como la de ayer.

Es obvio, además, que los Mozos no tienen competencias para hacer esos supuestos «trabajos de inteligencia» en otros territorios de España que no sean los de la comunidad en la que actúan como policía integral.

Este episodio se produce horas después de las supuestas revelaciones del ex senador del partido amarillo separatista catalán, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y ex juez Santiago Vidal y daña las relaciones entre ambos cuerpos policiales.