Una parada militar en Barcelona pone fin a la carrera militar del teniente general Ricardo Álvarez-Espejo

0
1176
Barcelona, Capitanía del Ejército de Tierra en Barcelona. Miércoles 1 de marzo de 2017. Todos los Generales Jefes de la Estructura de la Inspección General del Ejército. Fuentes capitanía de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Cataluña: Antes de la parada militar, el teniente general y su esposa, Sonia, hicieron la tradicional ofrenda a la virgen de La Merced, la Mare de Deu de La Mercè, como se dice en Cataluña, una tradición en la ciudad condal a la que el matrimonio ha querido unirse. Barcelona (España), viernes 3 de marzo de 2017. Fotografía: Barcelona, Capitanía del Ejército de Tierra en Barcelona. Miércoles 1 de marzo de 2017. Todos los Generales Jefes de la Estructura de la Inspección General del Ejército. Fuentes capitanía de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Ceremonia oficial de despedida del teniente general Ricardo Álvarez-Espejo como Inspector General del Ejército

Una parada militar, celebrada en el claustro del Palacio de Capitanía de Barcelona este miércoles 1 de marzo de 2017, pone el broche final a la carrera militar del teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, quien ha sido el Inspector General del Ejército y el Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra desde el mes de agosto de 2013.

Tras cumplir diez años en los tres empleos de general que ha ostentado, y según lo dispuesto en el artículo 113 de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar, pasa a la situación de reserva con fecha 2 de marzo.

La ceremonia consistió en una parada militar en la que formó Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, Sección de Honores y la Bandera de la Brigada Paracaidista, enseña escogida por el teniente general para su despedida, ya que en esta unidad inició y aprendió la carrera de las armas.

En el acto de homenaje a los caídos por España, el teniente general depositó la corona de laurel acompañado de la que fue, hasta hace pocos días, la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, como símbolo de los tres años que ambos han compartido al frente de sendas instituciones.

Despedida de la Bandera de la BRIPAC. barcelona, miércoles 1 de marzo de 2017. El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo (d), quien ha sido el Inspector General del Ejército y el Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra desde el mes de agosto de 2013. Fuente del ejercito de Tierra (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Antes de la parada militar, el teniente general y su esposa, Sonia, hicieron la tradicional ofrenda a la virgen de La Merced, la Mare de Deu de La Mercè, como se dice en Cataluña, una tradición en la ciudad condal a la que el matrimonio ha querido unirse.

Entre los invitados presentes, se encontraban un buen número de autoridades civiles, encabezadas por el actual Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; autoridades judiciales como el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Romero de Tejada; autoridades policiales como el Comisario Jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, el Comisario Jefe del CNP, Sebastián Trapote y el Intendente Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez. Entre los cargos políticos, cabe destacar la presencia del Presidente del Grupo Popular en el Parlamento Catalán y Senador Javier García Albiol, y la Presidenta del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Además de todas las autoridades militares de la plaza de Barcelona, el General Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, y los Comandantes Militares y Subdelegados de Defensa en las provincias catalanas, acompañaban al teniente general también todos los generales jefes de la estructura de la IGE: Dirección de Acuartelamiento, Dirección de Infraestructura y las cuatro Subinspecciones Generales del Ejército