Una PNL de las «mujeres de VOX» pide al Congreso de los Diputados “garantizar la «Perspectiva de familia»”

.”1.- Promover la modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno con el fin de incorporar la obligación de que en la elaboración de toda norma procedente del ejecutivo se incluya el análisis del impacto sobre la familia en la correspondiente Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN)”
.Se trata de una iniciativa de las llamadas «Mujeres de VOX», representadas por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán; y las diputadas Rocío de Meer Méndez, Lourdes Méndez Monasterio y Georgina Trías Gil

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 2019. Lourdes Méndez Monasterio es provida y es madre de 6 hijos. Ha sido la cabeza de lista de Vox por Murcia al Congreso de los Diputados. Es abogada y ejerció como diputada del PP por esta misma provincia en tres legislaturas. Es presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana así como de la Plataforma por las Libertades. Ha pasado por la política local y ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Familia del PP. Efe

Redacción.-Madrid (España), martes 3 de agosto de 2021. El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley para que el Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón esté obligado a incluir un análisis del impacto normativo en la familia.

Las «Mujeres de VOX» de sus 52 diputados en la cámara baja española, representadas por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán; y las diputadas Rocío de Meer Méndez, Lourdes Méndez Monasterio y Georgina Trías Gil, han registrado en el Congreso una Proposición No de Ley para denunciar el trato “menos favorable” de la “perspectiva de familia” y la “incoherencia legislativa” de incluir las “perspectivas de género y ambientales” en cualquier norma del Gobierno.

La PNL de VOX: “1.- Promover la modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno con el fin de incorporar la obligación de que en la elaboración de toda norma procedente del ejecutivo se incluya el análisis del impacto sobre la familia en la correspondiente Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN)”.

2-. Garantizar que la obligación de analizar la perspectiva de familia se cumple de manera exhaustiva y eficaz, para lo cual se promoverá la elaboración de guías o cuestionarios, a los que pueda tener acceso cualquier departamento ministerial, que promuevan una reflexión adecuada sobre las posibles consecuencias de las normas en la familia”.

Así reza en las conclusiones del texto redactado y firmado el pasado martes, 29 de julio de 2021, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este miércoles, 4 de agosto.

El motivo de la Proposición de Ley de los verdes del Reino de España, según fuentes del partido presidido por Santiago Abascal Conde, es que mientras “todas las normas emanadas” del Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos “deben abordar perspectivas de género o impacto medioambiental en la conocida como Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN), la «Perspectiva de Familia» queda desvirtuada en algunas de las normas” del Ejecutivo socialcomunista socialcomunista.

La iniciativa de los verdes del Reino de España recuerda que “la institución de la familia cumple una relevante función social: garantiza la supervivencia demográfica; es el entorno natural de desarrollo afectivo, físico e intelectual de los hijos, y es la primera escuela de aprendizaje de la virtud; es el contexto donde se cuida y se protege la vida de los más vulnerables; es la fuente de la que procede la mayor aportación, en términos de capital humano, a la sociedad”.

Por ello, los de Abascal denuncian la “incoherencia legislativa” que supone el agravio comparativo a la «perspectiva de familia» en las normas creadas por el Gobierno de coalición socialcomunista de Sánchez y propone la modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, con el fin de incorporar la obligación de que en la elaboración de toda norma se incluya el análisis del impacto sobre la familia en la correspondiente Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN).

Sobre la MAIN

La Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN) surge como respuesta a la inquietud por la calidad de las normas.

Una de las obligaciones que tiene el órgano que, en cada caso, se encargue de elaborar los “Anteproyectos de Ley y Proyectos de Reales Decretos-Leyes, Reales Decretos Legislativos y normas reglamentarias”, es la redacción de la MAIN, que juega, así, un papel relevante en el control ex ante del contenido de las normas de iniciativa gubernamental.

Aunque los impactos de género o medioambiental son universales, el desinterés político por la institución familiar hace que el impacto sobre la familia de las futuras normas no se está examinando en todos los casos, teniendo un tratamiento diferenciado y menos favorable.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot