Unidas Podemos: «La sagrada unidad de España» del PP acaba en la «corrupción»

0
795
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.08.2019. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra Sánchez, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que, previsiblemente resultará elegida con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. Efe.

Efe – «¿Va a hacer de escudero, como con Cifuentes? ¿Hará lo mismo con Ayuso?». «Si alguien ganó las pasadas elecciones es Aguirre, y ustedes tres -PP, Cs y Vox- solo dan continuidad al proyecto». «¿En qué planeta vive, señora Ayuso?». Según la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra,, Ayuso «se crió entre corruptos» y aprendió de ellos, lo que, a su juicio, es garantía de seguir su legado: «Pondrán en marcha las mismas políticas que llevamos viendo 24 años, el mismo modelo que ya ha fracasado», ha aseverado Serra. Por su parte, la número dos de la confluencia de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Sol Sánchez, destaca que l patriotismo «de alharaca» del PP llega hasta donde llegan los intereses de las «élites» que representan, cuyos derechos son «los únicos que defienden de manera efectiva». «Aquí acaba su sagrada unidad (de España)», ha manifestado. Madrid (España), miércoles 14 de agosto de 2019. 

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acusado este miércoles a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «criarse entre corruptos» y dar continuidad al Gobierno de la expresidenta Esperanza Aguirre, de quien es «hija política».

En su intervención en el pleno en el que previsiblemente será investida Ayuso como presidenta, Serra ha cargado contra todos los grupos de derecha por «aplicar las mismas políticas» que se han aplicado hasta ahora.

«Si alguien ganó las pasadas elecciones es Aguirre, y ustedes tres -PP, Cs y Vox- solo dan continuidad al proyecto», ha declarado.

Según Serra, Ayuso «se crió entre corruptos» y aprendió de ellos, lo que, a su juicio, es garantía de seguir su legado: «Pondrán en marcha las mismas políticas que llevamos viendo 24 años, el mismo modelo que ya ha fracasado», ha aseverado Serra.

También ha criticado durante gran parte de su intervención a Ciudadanos por «sostener» la investidura de la candidata popular, y por hacerlo con «posibles casos de corrupción», por lo que le ha preguntado directamente al candidato a la vicepresidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, sobre su «papel» dentro del Gobierno.

«¿Va a hacer de escudero, como con Cifuentes? ¿Hará lo mismo con Ayuso?», le ha preguntado Serra.

En su opinión, los ganadores siempre son «los florentinos» o los «villar mires», los que se «benefician» de proyectos como la Operación Chamartín, que otros grupos parlamentarios menos Unidas Podemos también han apoyado, lo que ha lamentado por representar «al dedillo un proyecto del PP».

Ha afeado a Ayuso por no tener «soluciones» para problemas como la segregación, la desigualdad, la crisis de los jubilados o el «drama» en la subida «abusiva» de los alquileres.

Se ha preguntado cómo va a combatir Ayuso la violencia machista si dice que quiere igualdad, pero a la vez que no quiere guerra entre sexos y manifiesta que las mujeres tienen los mismo problemas que los hombres.

«¿En qué planeta vive, señora Ayuso?», le ha preguntado directamente a la candidata, a quien ha acusado de «conocer esta realidad» y, aún así, «invisibilizarla», haciendo con esto un «flaco favor» a las mujeres de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha acusado a Ayuso de sumarse en la «ola reaccionaria con Vox», y de utilizar el próximo Gobierno para hacer «un laboratorio» con políticos de extrema derecha para «atacar» los derechos de las mujeres.

La portavoz considera que la candidata popular es «meritoria» porque, aunque ninguno de sus predecesores del PP «acabaron bien» respecto a la corrupción, todos tardaron «unos años» para estar como la candidata.

«(Cristina) Cifuentes tuvo dos años al menos en los que aparecía como el mirlo blanco, la que venía a blanquear el PP», ha recordado en referencia a la expresidenta.

Serra también ha criticado a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, por definir como «chiringuitos» a los que «salvan vidas, trabajan contra la violencia machista y los derechos de las personas LGTBi».

Por su parte, la número dos de la confluencia de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Sol Sánchez, ha acusado a Ayuso de contradecirse continuamente en su discurso del martes: «Contradicción, tras contradicción sería un magnífico título para su intervención de ayer», ha señalado.

Para la también portavoz adjunta, de IU, el patriotismo «de alharaca» del PP llega hasta donde llegan los intereses de las «élites» que representan, cuyos derechos son «los únicos que defienden de manera efectiva».

«Aquí acaba su sagrada unidad (de España)», ha manifestado.