Unión Democrática de Cataluña se presentará en solitario el 27-S con su hoja de ruta avalada con 69% de votos a favor.

0
704

unió Cat se presentará en solidario en la elecciones del 27s
Unión Democrática de Cataluña se presentará en solitario en las elecciones autonómicas catalana del 27-S con su hoja de ruta avalada con un «69% de votos a favor de la militancia» de (UDC); «Sin esconder nuestras siglas».  La propuesta, presentada por Ramon Espadaler, ha votado a mano alzada en el Consejo Nacional del partido. En este sentido, (UDC) da por cerrado definitivamente la crisis de CIU y abre una nueva etapa. «Esta propuesta ha tenido un voto a favor de 69% de los consejero nacionales de Unión Democrática de Cataluña», apuntó Ramon Espadaler, exconsejero de Interior del gobierno regional, durante la rueda de prensa.

Durante la reunión de su consejo, que ha sido tensa y maratoniana, la formación de Josep Antoni Duran Lleida ha debatido 8 horas sin comer «donde no se ha negado la palabra a nadie», tal como ha afirmado el presidente del Consejo Nacional de (UDC) en rueda de prensa con Ramon Espadaler, el exconsejero de Interior del gobierno de Artur Mas que abandonó el gobierno este lunes con 2 miembros más de UDC.

(Isd. Dcha.) Josep A. Duran Lleida y la exvicepresidenta del gobierno de Artur Mas (dimitida) Joana Ortega / foto UDC
(de Izda. Dcha.) Josep A. Duran Lleida y la exvicepresidenta del gobierno de Artur Mas (dimitida) Joana Ortega / foto UDC

Durante el Consejo Nacional ha habido reproches pero también el adiós de un dirigente histórico, Joan Rigol que ha anunciado que abandona el partido, después de 39 años de militancia. Según ha afirmado Espadaler durante la rueda de prensa, «todo el mundo ha podido expresar su punto de vista» sobre la crisis interna «y nos sentimos avalado» una vez más para «presentarnos en solidario» a las próximas elecciones autonómicas con el carácter plebiscitario del «27 de septiembre» 2015.

Ramon Espadaler asegura que durante las 8 horas del «intenso debate» su formación no «ha decidido nada sobre los candidatos» de UDC a las próximas elecciones. «Somos una candidatura que quiere seguir en el proceso» separatista pero con los términos que «hemos decidido en nuestra hoja de ruta» para el 27-S

«Me duele» el abandono de «Joan Rigol», ha explicado y ha anunciado que UDC ha sido coherente con su decisión. Por lo que UDC se poden a la disposición del electorado «moderado» de la formación de Artur Mas Gavarró, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Espadaler ha recordado que será la primera vez desde «el año 1984» que su formación vuelva ha presentarse en solidario a las elecciones.