Unión en el constitucionalismo para celebrar el 12 Octubre en Barcelona

.Representantes de 21 Asociaciones y de 3 partidos políticos constitucionalistas se unen para la celebración del Día de la Hispanidad y fiesta nacional de España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.10.2021. Entidades y partidos políticos anuncia una gran fiesta del 12-Oct en Cataluña con más 1.500 bailarines hispanoamericanos durante una multitudinaria rueda de prensa en la sede la federación de entidades cívicas catalanas «Cataluña Suma por España» en Barcelona, ha cincos días de la manifestación. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 8 de octubre de 2021. En la sede de la asociación ‘Cataluña Suma por España’, y en presencia de representantes de 21 Asociaciones y de los partidos políticos Ciudadanos, PP y VOX, se ha escenificado la unión del Constitucionalismo mediante la lectura de un manifiesto consensuado que ha declarado su unidad de acción dentro del orden constitucional y el marco jurídico vigente para la defensa de la Nación Española.

Este acto ha representado el punto de partida de los actos del 12 de octubre, reivindicando la celebración de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad con todos nuestros hermanos de los países hispanoamericanos.

A la lectura de Javier Megino, presidente de la entidad convocante, Cataluña Suma por España, le han seguido intervenciones de Manuel Miró de Societat Civil Catalana, Pepe Domingo de Impulso Ciudadano, Josep Bou del PP y Antonio Gallego de Vox.

Se ha animado a toda la ciudadanía a asistir el próximo día 12 de octubre a las 12:00 a la manifestación que empezará en Paseo de Gracia cruce con calle Provenza, en Barcelona, y que será seguida por una rúa de más de mil bailarines de diversas entidades hispanoamericanas que amenizarán el acto hasta las 14:00 horas con bailes tradicionales de sus respectivos países.

Durante todo el día y en las inmediaciones de Plaza de Cataluña habrá 20 carpas de asociaciones y partidos políticos y una ofrenda floral a la Virgen del Pilar a las 13:00 horas. A las 19:30 horas, ‘Convivencia Cívica Catalana, asociación integrada en Cataluña Suma por España, organizará una celebración eucarística en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (C/ Balmes, 78, Barcelona).

Han asistido:

Javier Megino, Cataluña Suma por España

Paula Cordera, Convivencia Cívica Catalana

Maria Bao, Espanya i Catalans

Mariano Gomà, España Civica

Aina Aguiló, Foro Baleares

Amalio de Marichalar, De Español a Español por la Constitución

Ana Maria Torrijos, Coordinadora por Tabarnia

Manuel Miró, Societat Civil Catalana

Javier Barraycoa, Somatemps

Antonio Jimeno, Sindicato Ames

Diana Martino, Estudiants pel Canvi

Pepe Domingo, Impulso Ciudadano

Isabel Calero, La Latina

Javier Martin, Asamblea por una Escuela Bilingüe

Francisco Oya, Profesores por el Bilingüismo

Julio Villacorta y Mercedes Aguilera, Ciudadanos para la Libertad

Luis Galindo, S’ha Acabat

Gregorio Rello, Asociación por la Tolerancia

Berta Romero, Cataluña por España

Mariline Mimaud, Catalunya Peuple d’Espagne

Angela Herrero, Historiadors de Catalunya

Antonio Gallego, Vox

Luis Tejedor, Ciudadanos

Josep Bou, PP

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot