Unos 400 inmigrantes asaltan la frontera de España en Ceuta

Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera. Archivo Efe

Efe – El intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura. La mayor parte del grupo pudo ser contenido por Marruecos pero otros consiguieron llegar a la valla, siendo todos ellos rechazados por la Guardia Civil. Ceuta (España), miércoles 6 de junio de 2018. Fotografía: Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera. Archivo Efe

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y han sido contenidos en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque finalmente uno de ellos ha entrado herido.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura.

Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera.

La mayor parte del grupo pudo ser contenido por Marruecos pero otros consiguieron llegar a la valla, siendo todos ellos rechazados por la Guardia Civil.

Uno de los inmigrantes resultó herido, por lo que entró en Ceuta y fue atendido por los voluntarios de la Cruz Roja Española.

La Delegación del Gobierno ha destacado que se desconoce si en la intervención pudo entrar algún inmigrante más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot