UPyD Cataluña “no” permitirá “que Artur Mas proclame la independencia de Cataluña, es un atentado” contra España

UPyD Cataluña no permitirá que Artur Mas proclame la independencia de Cataluña, es un atentado contra España - copia

Ramon de Veciana, candidato de Unión Progreso y Democracia en Cataluña (UPyD) a la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña y miembro del Consejo de Dirección de (UPyD), ha asegurado que en UPyD “no vamos a permitir que” el presidente separatista catalán, “Artur Mas, proclame la independencia de Cataluña”. Ramon de Veciana asegura que el preacuerdo separatista antiespañol que firmaron ayer, 30 de marzo 2015, representantes de (CIU) de Artur Mas Gavarró y (ERC) de Oriol junqueras, junto con otras fuerzas ultras separatistas es un atentado contra España.

En este sentido, Ramon de Veciana ha asegurado este martes 31 de marzo 2015 en Barcelona, que su formación va a realizar “los trámites judiciales que sean necesarios para impedirlo. En su momento denunciamos al señor Mas y a la Mesa del Parlament por el 9-N y estamos dispuestos a volver a hacerlo, si se vuelve a producir cualquier otra irregularidad. No nos va a temblar el pulso”, afirma.

El presidente ultra separatista catalán, Artur Mas, “no tiene competencias para llevar a cabo sus planes secesionistas” -dice De Veciana- y exige que se “someta a las directrices de la Constitución”. Además, sostiene que se debe comportar de “la misma manera que el resto de presidentes autonómicos” que hay en España y respetar “los marcos legales establecidos”, señala.

Finalmente, recuerda que UPyD “no está a favor de que el Estado conceda privilegios a algunos territorios de España” y que apuesta por “la igualdad de todos los españoles”. En este sentido, defiende que Artur Mas y todo su régimen “no deben ser una excepción y no se tendrían que sentir más importantes que el resto”, manifiesta y considera que lo que más necesita Cataluña en este momento es “apostar casi exclusivamente por la reactivación económica, fomentando la creación de empleo y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot