Urkullu oculta los documentos de la «negociación» del 1-O entre Rajoy y Puigdemont

0
997
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 05.03.2019. Vista de los «Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià (AMTM)». El mediador del Procés, Iñigo Urkullu, entre el Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey y el independentismo ha enterrado hoy para siempre las pruebas de la traición -la oferta del Gobierno del PP al independentismo a cambio de no celebrar el 1-O de 2017. Urkullu ha entregado todos los documente a «Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià (AMTM), l'arxiu llegat pel President de la Generalitat de Catalunya Josep Tarradellas i Joan al país i dipositat a Poblet». Con esta ocultación de secreto, nunca se sabrá nada de la negociación entre PP e independentismo hasta su "desclasificación" por el llamado «El Monasterio de Poblet» ¿Qué oculta el PP y Urkullu, miedo a VOX y la España Viva? Imagen Twitter «Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià (AMTM)». Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El «mediador» para que los organizadores del golpe del 1-O de 2017 sean entidades separatistas de los presos acusados del ‘Procés’, los «Jordis» de Asamblea Nacional Catalana (ANC) (Jordi Sánchez) y Ómnium Cultural (Jordi Cuixart) y no el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del huido Carles Puigdemont ha ocultado hoy para siempre todos los documentos, curiosamente en Cataluña en los llamados «Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià (AMTM), l’arxiu llegat pel President de la Generalitat de Catalunya Josep Tarradellas i Joan al país i dipositat a Poblet», después de confesar el pasado 28 de febrero de 2019, durante su interrogatorio ante el Tribunal del Procés, que fue él el mediador entre el Gobierno del presidente del PP, Mariano Rajoy, y el independentismo. «El Monasterio de Poblet ha recibido una de las tres copias de documentación que Iñigo Urukullu, lehendakari vasco, ha recopilado en su papel de interlocutor en el proceso catalán. Estos documentos serán conservados en el Arxiu Tarradellas y no serán públicos hasta su desclasificación», se ha informado en ese tuit, junto a una fotografía de los documentos depositados en ese archivo catalán. Barcelona (España), martes 5 de marzo de 2019. 

¿Qué oculta el PP y Urkullu, miedo a VOX y la España Viva?

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha depositado en el Monasterio de Poblet (Tarragona) una copia de toda la documentación recopilada de su papel como «interlocutor» en el proceso independentista catalán, que no se hará pública hasta su «desclasificación», según ha anunciado esa institución.

El 28 de febrero, en su declaración como testigo en el juicio del «procés» en el Supremo, el presidente vasco detalló sus gestiones de «intermediación» entre los gobiernos español y catalán, un proceso en el que consideró que ni Mariano Rajoy ni Carles Puigdemont querían el 155 ni la DUI, aunque las «presiones» sobre el Govern para que no convocara elecciones abocaron a ello.

Cerca de una semana después, el Monasterio de Poblet ha recibido hoy «una de las tres copias» de toda la documentación de aquella intermediación de Urkullu, según ha informado a través de su cuenta de Twitter el Archiu Tarradellas, el archivo legado por el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas y que se ubica en la abadía de Poblet.

«El Monasterio de Poblet ha recibido una de las tres copias de documentación que Iñigo Urukullu, lehendakari vasco, ha recopilado en su papel de interlocutor en el proceso catalán. Estos documentos serán conservados en el Arxiu Tarradellas y no serán públicos hasta su desclasificación», se ha informado en ese tuit, junto a una fotografía de los documentos depositados en ese archivo catalán.

No se sabe el ¿por qué? ¿Qué ofreció Rajoy al gobierno de Puigdemont para que no haya referéndum del 1-O?

¿Urkullu sería el traidor del independentismo vasco?

¿Urkullu teme que la ETZ y EH Bildu vean su papelón de mediador, el hombre que impide la independencia de Cataluña?

¿Qué ocultan los documento que Urkullu ha enterrado hoy para siempre?