Usuarios de patinete eléctrico se manifiestan hoy en Barcelona contra su prohibición en Transporte Público

.Las empresas del sector han insistido a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para que «valore otras medidas mucho más eficaces, como permitir la entrada de los patinetes adecuadamente doblados y apagados, y prohibir únicamente su carga», tal y como recoge Metropoli

FOTOGRAFÍA. MUNDO, 18.10.2022. Una joven mujer negra elegante divirtiéndose en el parque, montando en patinete eléctrico. Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 21 de enero de 2023. Los usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), principalmente los del Patinete Eléctrico, se manifiestan el mediodía de éste sábado, a las 12:00 horas, en Plaza Países Catalanes (Plaça Països Catalans) de Barcelona contra la decisión del consorcio encargado de coordinar y planificar el transporte público de la región urbana de Barcelona, denominado Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), de prohibir a partir del próximo miércoles, 1 de febrero de 2023, el acceso de usuarios con los VMP eléctricos (bicicletas, patinetes y hasta vehículos de personas con movilidad reducida) en todo el transporte públicos y en toda Cataluña durante «al menos 6 meses», hasta que concluya su informe sobre una normativa de acceso o prohibición definitiva.

Se trata de una iniciativa de Asociación de Usuarios por a la Movilidad Personal (AUMP), Asociación Catalana de Motociclismo Elèctrico (ACME), Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) y Asociación de Vehículos de Movilidad Personal (AVMP) de Burgos.

Desde la organización del 21-E, consideran que la decisión de prohibir el acceso a usuarios con VMP eléctricos es inacceptable.

Los convocantes exigen la anulación de la medida totalitaria de ATM y reclama la incorporación de representantes de entidades del sector en el comité de expertos de la ATM, creado por éste consorcio para redactar la normativa durante los meses de prohibición porque los usuarios de VMP eléctricos de ninguna manera son un «problema», todo lo contrario: «somos la solución», han dicho desde la AUMP en un mensaje en redes sociales.

«Pedimos a la ATM que:

-Se anule la prohibición a no permitir el acceso a monociclos y patinetes eléctricos en el transporte público.

-Se agilice la constitución del comité de estudio/análisis y la incorporación de nuestros expertos a esta comisión.

-Se valoren nuestros informes y se apliquen las recomendaciones que aportaremos. No somos un problema, ¡somos la solución!

(Demanem a l’ATM que: -S’anul.li la prohibició a no permetre l’accés a monocicles i patinets elèctrics al transport públic. -S’agilitzi la constitució del comitè d’estudi/anàlisi i la incorporació dels nostres experts a aquesta comissió. -Es valorin els nostres informes i s’apliquin les recomanacions que aportarem. No som un Problema, som la solució!)»

VÍDEO. ENERO 2023. TOTALES DE LOS CONVOCANTES DEL 21-E EN DEFENSA DE LOS USUARIOS DE PATINETE ELÉCTRICOS

«Como ya sabrás, a partir del mes que viene los patinetes eléctricos estarán prohibidos en el transporte público en Barcelona (y resto de la Comunidad autónoma de Cataluña).

Y como parece que el Estado no va a hacer, absolutamente, nada no os va a tocar a nosotros luchar por nuestros derechos.

Así que os invito el próximo día, sábado 21 de enero de 2023, a las 12:00 horas del mediodía en la plaza de los Países Catalanes de Barcelona (Estación Sants) para que todos juntos nos manifestemos y luchemos por lo que realmente nos importa.

Me da igual si no tienes un patinete eléctrico o si tienes una bicicleta o un patinete normal o un monopatín o unos patines en línea; es que me da igual. Lo importante es que nos reunamos muchas personas allí para que los medios de prensa vean que somos muchos los usuarios que les afecta este cambio para que en un futuro también se tenga en cuenta a los usuarios cuando redacten una normativa porque si no puede que hoy a ti no te afecte pero, seguramente mañana sí».

MULTAS

Los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP) no podrán entrar en el transporte público de Cataluña a partir del próximo 1 de febrero, un veto temporal que se alargará seis meses, mientras se elabora una propuesta de regulación sobre el acceso de estos vehículos.

El incumplimiento de la prohibición comportará una sanción de 200 euros.

LAS EMPRESAS DEL SECTOR PONEN EL GRITO EN EL CIELO

Según recoge la prensa de la ciudad de Barcelona, «Metropoli», en una edición del 19 de enero de 2023, la Asociación de Empresas de Movilidad, Entorno Sostenible y Smart (Aemes Smart) ha pedido este jueves a la Autoritat del Transpoty Metropolità (ATM) la retirada de la prohibición temporal de acceso de los patinetes eléctricos en el transporte público, que entrará en vigor el 1 de febrero.

La entidad, que reúne a 180 empresas del sector como Wallbox, FCC o QEV Technologies, ha subrayado que esta prohibición «afecta a muchas personas, dificultando en gran medida su desplazamiento cotidiano».

Aemes Smart ha insistido a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) a para que «valore otras medidas mucho más eficaces, como permitir la entrada de los patinetes adecuadamente doblados y apagados, y prohibir únicamente su carga», tal y como recoge Metropoli.



Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot