Valencia| VOX «ante el sinsentido» de Agenda 2030: «Defendemos cuidar el Medio Ambiente desde el sentido común, responsabilidad y protección de nuestra economía»

.Vega (VOX): «Puig no comparecerá en el pleno extraordinario, no hay muchas ganas de trabajar»
. José María Llanos: «La consejera de justicia niega el aumento grave y preocupante de los delitos contra la libertad sexual en la Comunidad Valenciana»
.Miguel Pascual Pérez: «Nos sorprende que de los 88 millones presupuestados 48 dependan de la inversión privada»
.José Luis Aguirre Larrauri: «También pedimos que el Consejo desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos»
.Ana María Cerdán Martínez: «Compromís y Unidas Podemos se aferran a la Tasa Turística: cada vez es más evidente la brecha entre el PSOE y sus socios del Botánico»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.06.2022. El presidente y portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch (i), junto a la portavoz parlamentaria de los verdes, Ana Vega Campos (d), este martes en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), martes 28 de junio de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana Vega campos, ha criticado que, una vez más, el presidente de Gobierno de la Generalidad Valenciana, el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), no vaya a comparecer en el pleno extraordinario del próximo 14 de julio porque «no hay muchas ganas de trabajar». Ha explicado que desde VOX se propuso ampliar el calendario parlamentario hasta el mes de agosto, «pero el Botánico no está por la labor». Por su parte, el diputado José Luis Aguirre Larrauri ha asegurado: «pedimos que el Consejo desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles y que apoyen los productos de nuestros ganaderos de la Comunidad Valenciana y de toda España».

Inseguridad Ciudadana

La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana ha declarado que se incluya la proposición de ley presentada por VOX para la reforma de reglamento sobre la Ley de Iniciativas Populares, ya que «es un derecho para los ciudadanos y no se está ejerciendo, nuestro afán es que se cumpla».

Por su parte el presidente y portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch, ha manifestado que VOX ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que se verá en el próximo pleno para garantizar la seguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana.

Ha explicado que VOX lleva meses dando datos de los informes del Ministerio de Interior y su propio ministro, Fernando Grande-Marlaska Gómez, en los que se refleja el aumento «grave y preocupante» de los delitos contra la libertad sexual en la Comunidad Valenciana, «pero la consellera de justicia lo niega».

«Vamos a preguntar a los demás grupos parlamentarios cuál es su opinión sobre la negación de Bravo ante una realidad evidente que está en la calle todos los días», ha finalizado.

VOX critica la ‘verdad a medias’ del Consejo en el presupuesto destinado a los puertos de la Comunidad Valenciana

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual Pérez, ha afeado a la consejera de obras públicas, Rebeca Torró, que «de los 88 millones» que el presidente de Gobierno de la Generalidad Valenciana, el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) «anunció para invertir en los puertos de la Comunidad Valenciana hasta 2025, ustedes solo pondrían 40 y el resto dependería de la inversión privada».

«Desde nuestro grupo no criticamos la colaboración público-privada, pero una cosa es eso y otra decir una verdad a medias como han hecho ustedes», dijo.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 03.11.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual Pérez, este miércoles durante su intervención en la cámara autonómica valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Pascual también ha dicho a Torró que «lo que no pueden hacer es escudarse solo en lo que han presupuestado para los puertos de la Comunidad Valenciana, porque lo importante es lo que se ha ejecutado. Los treinta y cinco puertos que dependen del Consell son una fuente de recursos y un atractivo turístico que hay que cuidar y potenciar, algo que no se está haciendo».

Y ha añadido que «es un esperpento que el gobierno de la Generalitat con el PSOE al frente, tenga dos socios, Compromís y Unidas Podemos, que quieren boicotear la ampliación del puerto de Valencia, una obra necesaria para impulsar nuestra economía», dijo

Añadió que: «Pero sus socios no solo quieren paralizar las obras, también piden la demolición del dique de abrigo que ya está construido y costó más de 200 millones de euros. Ustedes se han vendido al enemigo solo por perpetuarse en el poder».

Por otro lado, Pascual ha criticado que «no se está cumpliendo el plan de cercanías para la Comunidad Valenciana. Hay previstos 1.386 millones de euros hasta 2025 y por ahora solo se ha ejecutado un 10 por cien, por un valor de 158 millones de euros, eso es una vergüenza».

Por último, Pascual ha explicado a la consejera Torró que «usted tiene que defender la movilidad ferroviaria en nuestra región y ello pasa por exigirle al presidente Pedro Sánchez y a la ministra de transportes que lleven a cabo todas las inversiones prometidas».

VOX pide que el Consejo apoye a los ganaderos ante los continuos ataques del Gobierno de España

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre Larrauri, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) «pidiendo al gobierno valenciano que apoye a los ganaderos de la Comunidad Valenciana y España ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España».

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.06.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre Larrauri, este martes en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«También pedimos que el Consejo desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles y que apoyen los productos de nuestros ganaderos de la Comunidad Valenciana y de toda España», ha añadido Aguirre.

Aguirre ha explicado que «el sector ganadero en la Comunidad Valenciana representa el 2,4% del PIB total español y genera directamente más de 100.000 empleos. Es lamentable observar cómo nuestros ganaderos son atacados por su propio gobierno y todavía resuenan las incomprensibles e irresponsables declaraciones del Ministro Garzón del tipo “nuestras granjas contaminan y exportan carne de mala calidad y de animales maltratados».

Durante la comisión de Agricultura, el diputado ha criticado que los «Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a nuestros agricultores y ganaderos de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria».

«Ante este sinsentido, nosotros defendemos cuidar el Medio Ambiente desde el sentido común, la responsabilidad y la protección de nuestra economía, acompasado a las necesidades reales de España», dijo.

Añadió: «Y rechazamos las imposiciones globalistas que ignoran a los verdaderos responsables de la contaminación en el mundo y provocan el cierre de nuestras industrias ganaderas y la destrucción de miles de empleos en España».

Por último, José Luis Aguirre ha señalado que «España debe desmarcarse de todo acuerdo o legislación que culpabilice a nuestros productores de los problemas medioambientales mientras exonera a los verdaderos culpables».

«Y lo que por supuesto no podemos aceptar es ni una declaración más de un miembro del gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo», sentenció.

Ana María Cerdán Martínez: «Compromís y Unidas Podemos se aferran a la Tasa Turística: cada vez es más evidente la brecha entre el PSOE y sus socios del Botánico»

La portavoz de turismo del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán Martínez, ha declarado hoy después de la Comisión de Turismo que «cada vez es más evidente la brecha entre el PSOE y Compromís y Unidas Podemos, dentro del Botánico».

Añadió que: «Mientras los representantes de Compromís y Unidas Podemos se aferran a la Tasa Turística, es decir a castigar más al sector turístico imponiéndoles un nuevo impuesto».

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.06.2022. La portavoz de turismo del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán Martínez, este martes en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha vuelto a manifestar en contra de este nuevo impuesto a un sector que ha sufrido mucho a causa de la pandemia». «La división y el enfrentamiento dentro del Gobierno Valenciano es evidente y cada vez mayor y se está viendo también en este sector tan importante para la economía de la Comunidad Valenciana», ha señalado.

Por otra parte, durante la comisión de Turismo, Cerdán ha explicado la dificultad que está viviendo el sector hotelero en la Comunidad Valenciana. «En estos momentos nuestra región lidera junto a Andalucía y Cataluña la cantidad de hoteles que hay en venta. En un año ha subido un 17 por cien y ya alcanza los 90, estando la mitad en la provincia de Alicante. Quizá el turismo esté creciendo, pero los datos reflejan que el tema de la rentabilidad es otra historia».

«Los empresarios hoteleros de nuestras provincias están trabajando hacia el turismo sostenible, competitivo y adaptado. Todo eso lo están asumiendo los empresarios después de estar dos años de pandemia pagando religiosamente todos los impuestos, sin poder abrir. Imponer ahora una tasa turística es una forma de enfrentar a unos municipios contra otros», ha censurado la diputada.

Cerdán ha relatado que «hace unos días escuchamos a unos representantes del Sector del turismo y les preguntamos: qué necesitan que haga la administración por su sector, y respondieron: con que no hagan nada y no nos dificulten nuestro trabajo, suficiente».

Por último, la diputada ha criticado que «a pesar de la mayor afluencia de turistas que se espera durante la campaña estival, el Botánic va a contratar a 2.000 sanitarios menos que en el año 2019».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot