Valero (IU) y Martina (Podemos): Llegamos a Granada para echar del poder “a las ultraderechas (Cs y PP)”

.”Granada se merece más de lo que tiene”
.”Hay fuerzas que se sienten más cómodas en la oposición o en el lamento y nosotras venimos a gobernar”

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 25.06.2021. El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero (i), y la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde (d). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Granada (España), viernes 25 de junio de 2021. Los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero (Izquierda Unida) y Martina Velarde (Podemos), han presentado las claves de la alianza de extrema izquierda en Granada y han asegurado que “son la clave para avanzar y la alternativa real a la ultraderecha que no sabe gobernar” Granada. ciudadanos (Cs) gobierno Granada con un Ejecutivo de coalición municipal entre Cs y PP.

Valero y Velarde han presentado este viernes el núcleo de Unidas Podemos (Podemos + Izquierda Unida) en Granada en un acto pospuesto hasta ahora por la pandemia del COVID 19 y han asegurado que la formación comunista, que suma a gente comprometida procedente de IU, de Podemos y de otras formaciones, trabajará para alcanzar los avances que necesita Andalucía.

El portavoz de la formación ha considerado que el partido nace con vocación de cambio y llega a Granada en un momento difícil marcado por el desgobierno.

Ha asegurado que “trabajarán para cambiar la realidad de una provincia que supera el 23 % de paro y que ha sido una de las más golpeadas por la crisis económica y social vinculada a la pandemia del COVID 19”.

La presentación ha coincidido con una muestra de la crisis municipal en el Ayuntamiento de Granada que Valero ha puesto como ejemplo del “colapso y el fracaso de las derechas que solo pelean por un sillón”.

La también portavoz de la formación, Martina Velarde, ha criticado esa “inestabilidad” en la capital de la que ha responsabilizado al alcalde, Luis Salvador (Cs), pero también al PP a la “ultraderecha”, a quienes ha reprochado que “actúen de manera irresponsable en vez de buscar fondos para salir de la crisis”.

Ha anunciado que Unidas Podemos “llega” en Granada “para ser alternativa a las ultraderechas en Granada y en Andalucía y solventar así problemas históricos como las carencias en materia ferroviaria o los cortes de luz que se han extendido más allá de la zona Norte”.

“Granada se merece más de lo que tiene”, ha resumido Velarde, que ha dicho que la formación llega unida, con el mismo proyecto de 2016 y con vocación de gobierno.

“Hay fuerzas que se sienten más cómodas en la oposición o en el lamento y nosotras venimos a gobernar”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot