Valls insulta a 3.640.063 votantes de VOX y felicita Arrimadas por su «sí» al Gobierno para evitar el populismo (VOX)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.05.2020. El regidor del ayuntamiento de Barcelona por la formación política Barcelona Por el Cambio, Manuel Valls posa durante la entrevista concedida a la agencia Efe, durante el sexagésimo primer día del estado de Alarma decretado por el gobierno para controlar la pandemia por coronavirus. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Manuel Valls, el renegado español nacido en Cataluña, quien abandonó España con su familia y para hacerse un hueco en la política francesa y la Francmasonería francesa, renegando la nacionalidad española hasta la fecha hoy, domingo 17 de mayo de 2020, y volvió a España para vivir de nuevo de la política, es decir, de los impuestos del pueblo español, el pasado año 2017, aprovechando de la debilitad sociopolítica de la nación ante el Procés golpista en la región catalana, ha reaparecido este viernes para insultar a la tercera fuerza política en nuestro País, VOX. Sin embargo, Valls ha atacado al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, por desoírle en 2018 y 2019 cunado entonces Valls consideraba que “VOX era lo mismo que EH Bildu” y su “líder (Santiago Abascal) lo mismo que” el terrorista asesino de los atentados de ETA en el centro comercia Hipercor de Barcelona, “Arnaldo Otegi”. Asimismo, el mismo hombre, que después de presentarse en la alcaldía de Barcelona como cabeza de lista de Ciudadanos Cs, hizo alcaldesa de Barcelona a la ultraizquierdista chavista Ada Colau, sin informar a Ciudadanos y fue expulsado de Cs, lo que provocó la creación de su actual partido político municipal “Barcelona por el Cambio” con el que sigue viviendo de los impuestos de los españoles, ha elogiado el actual giro a 180 grados en Ciudadanos y ha felicitado a la nueva líder de Cs, Inés Arrimadas, por votar «sí» a la cuarta prórroga del estado de alarma y por abrirse a mantener la continuidad del Gobierno socialcomunista del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y del presidente Pedro Sánchez (PSOE). Así ha explicado el ex alto cargo del PSOE en Francia y ex primer ministro de este país vecino hasta los años 2017, Manuel Valls, durante una entrevista con Efe. Barcelona (España), domingo 17 de mayo de 2020.

Este hombre presionó a Ciudadanos entonces para evitara el cambio en Andalucía tras decidir los andaluces salir de la dictadura comunista de varias décadas del PSOE en la región andaluza.

El socialista Valls siempre ha querido una España comunista aunque sea pintada de socialista, liderada por el PSOE. 

Consiente de que eso no será posible sin los votos de la España que madruga y es leal al país, Valls siempre empuja a Cs hacia el comunismo para sumar con Podemos, Izquierda Unida y PSOE los votos suficientes para este fin totalitario en nuestra Nación.

AQUÍ LOS INSULTOS ANTERIORES DE ESTE UPREMACISTA QUE CONFUNDE AL PUEBLO

El exprimer ministro francés Manuel Valls considera que no toca “echarse a la cara los muertos” por la crisis del coronavirus en España sino de que Pedro Sánchez busque un gran pacto con PP y Cs y que el líder popular Pablo Casado “sea estadista” para “salvar vidas y empleo” y frenar a los populismos.

En declaraciones a Efe, el líder de Barcelona por Cambio se ha mostrado asimismo esperanzado sobre la oferta de la líder de Cs, Inés Arrimadas, de pactos puntuales al Gobierno para salir de esta crisis, lo que a su juicio significa que “estamos muy lejos de los errores estratégicos de Rivera”, en referencia al exdirigente de ese partido.

“Arrimadas acierta porque formula propuestas de pactos que de cierta forma sellan las grietas políticas que están llevando al país a una situación que puede ser muy peligrosa” porque -añade- “la gente que comparte los valores de la Constitución del 78 y de Europa tiene que unirse. Si no ganarán todas las formas de populismo”.

Ahora bien, quien hace casi un año viera rota su alianza con Rivera tras apoyar la investidura de Ada Colau para evitar un alcalde independentista, recuerda que “Arrimadas tiene sólo diez diputados y por eso el PSOE debe buscar un pacto con el PP”.

Para Valls debe ser el presidente Pedro Sánchez y el PSOE quienes den el primer paso para un gran pacto de salida a esta crisis, a la vez que considera que el líder del PP, Pablo Casado, “tiene que ser estadista” y favorecer ese acuerdo porque representa “la primera fuerza de la oposición, gobierna muchas comunidades y la capital”.

Sin embargo, le parece “increíble” la “incapacidad de Sánchez y Casado de mantener una relación normal en busca de un objetivo que debería ser cómo salvar vidas y empleo y no dejar el futuro gobierno de España en manos de populismos, sean de derechas o izquierdas, o de nacionalistas o independentistas”.

Cree que la nueva generación de políticos españoles en primera línea frente a esta crisis “tiene que romper con la política y las palabras de siempre” para anteponer el bien general a la ideología porque si no “los españoles les pasarán factura”.

Y sigue creyendo que “a medio o largo plazo necesitamos una fuerza política central, con sentido de Estado. Lo más importante es que el futuro de España no esté en manos de independentistas, nacionalistas y de quienes quieren acabar con el modelo del 78”.

Aunque considera que la magnitud de la pandemia ha sorprendido a todos los gobiernos y no es el momento de repartir críticas, sí que ha cuestionado medidas del Gobierno como el decreto de cuarentena a los viajeros exteriores, “que puede hundir el turismo” o la propuesta de Podemos de crear un impuesto para las grandes fortunas.

En este sentido, cree que la propuesta de Podemos “no tendría mucha capacidad recaudatoria”, mientras que cree que sería más efectivo “un impuesto o un acto excepcional de solidaridad al capital vinculado al COVID-19 con impacto recaudatorio”.

“Estamos en una situación en que los planteamientos ideológicos de hace unos años están destrozados. Necesitamos menos impuestos, ayudar a las empresas y a la vez más gasto público estratégico, por ejemplo en sanidad, educación y en una renta mínima”, ha dicho.

“Creo mucho en la idea de la renta mínima ligada a la formación y a la recuperación de un empleo”, ha subrayado Valls, quien opina que una de las lecciones de esta crisis es que el conjunto de Europa debe recuperar una “soberanía industrial y económica” para no depender exclusivamente de China en material sanitario o industrial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot