Valpuesta recuerda Moreno Bonilla (PP) en Écija que las restricciones están llevando a Andalucía a la ruina

.El diputado de VOX por Sevilla ha denunciado que el Gobierno del PP y Ciudadanos Cs “vuelve a culpabilizar a un sector, en el que no está demostrado que haya un foco de contagio, vuelven a recortar el horario de cierre a las 8 de la tarde, lo que impide que los negocios hosteleros tengan una planificación real de su trabajo o puedan ofrecer una oferta firme, sin contar lo que supone para la compra a proveedores. Unas medidas, las del PP, que están llevando a la ruina a los Andaluces”

Redacción – El diputado de VOX por Sevilla, Macario Valpuesta, ha visitado este lunes la localidad sevillana de Écija, acompañado del edil de VOX en la localidad, Iñigo Osuna, donde ha podido comprobar “cómo están sufriendo los comercios y negocios ecijanos las restricciones” que el gobierno de coalición de la la Junta de Andalucía del PP y Ciudadanos (Cs), que lidera Juan Manuel Moreno Bonilla (PP),  “está llevando a cabo en la región y que afecta de forma directa a la economía de nuestras localidades”. Sevilla (España), lunes 19 de abril de 2021.

VÍDEO.

Durante la visita, el diputado de VOX por Sevilla, ha exigido, como viene haciéndose desde el Grupo Parlamentario VOX Andalucía, “que se levanten las restricciones de movilidad entre las provincias, Écija es un claro ejemplo del sinsentido de las mismas”.

Su cercanía con diversas localidades cordobesas y con Córdoba capital hace que la mayoría de los visitantes procedan de la provincia vecina, vienen a consumir en sus restaurantes y bares para disfrutar de su gastronomía, realizan sus compras en las zonas comerciales de la localidad, o visitan su patrimonio monumental. Unas visitas que no se producen por estas restricciones que está imponiendo el Gobierno de Moreno Bonilla”, dijo.

“No tiene sentido que vecinos de La Carlota, por ejemplo, que está a 15 minutos de Écija, no puedan seguir realizando sus compras en la localidad, mientras si pueden hacerlo desde Sevilla capital, a una hora de Écija”.

Valpuesta ha puesto el foco en los hosteleros de la zona, “según nos comentan, los trabajadores de la hostelería de Écija, las restricciones horarias están llevando a la ruina a los restaurantes y bares de la localidad”.

El diputado de VOX por Sevilla ha denunciado que el Gobierno del PP y Ciudadanos Cs “vuelve a culpabilizar a un sector, en el que no está demostrado que haya un foco de contagio, vuelven a recortar el horario de cierre a las 8 de la tarde, lo que impide que los negocios hosteleros tengan una planificación real de su trabajo o puedan ofrecer una oferta firme, sin contar lo que supone para la compra a proveedores. Unas medidas, las del PP, que están llevando a la ruina a los Andaluces”.

Por último, el diputado por de VOX por Sevilla, ha explicado que “la Junta de Andalucía debe poner más atención en la conservación y la dinamización patrimonio monumental de una localidad como Écija. Una localidad que debe estar preparada para el turismo, con un importante atractivo monumental que se encuentra actualmente descuidado y sin planificación en cuanto a las actividades y la dinamización de los recursos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot