Vandalizan cuatro murales feministas en tres días en la Comunidad de Madrid

.En la madrugada del lunes fue atacado con pintura negra el mural de Ciudad Lineal mientras que del sábado al domingo apareció quemado un mural de croché tejido a mano con figuras rosas y moradas por varias vecinas y que estaba colgado en la fachada de un centro cultural del municipio de Colmenarejo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2021. Mural feminista «La unión hace la fuerza» del barrio de Ciudad Lineal (Madrid) que este lunes, Día de la Mujer, amaneció vandalizado. Efe 

Efe – El mural feminista de la localidad madrileña de Getafe ha amanecido vandalizado este martes, después de que otros tres murales hayan sufrido ataques en los últimos días en la región, coincidiendo con la celebración del 8M, en Alcalá de Henares, en Colmenarejo y en el distrito de Ciudad Lineal de la capital. Madrid (España), martes 9 de marzo de 2021.

El mural de Getafe lucía los rostros de Clara Campoamor, Rigoberta Menchú y Frida Kahlo, entre otros, que han aparecido esta mañana borrados con pintura negra, amarilla y verde, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en sus redes sociales, que ha destacado que se recuperará el mural “tantas veces como sea necesario”, mientras la Policía Local investiga la autoría a través de las cámaras de vigilancia.

En la madrugada del lunes fue atacado con pintura negra el mural de Ciudad Lineal mientras que del sábado al domingo apareció quemado un mural de croché tejido a mano con figuras rosas y moradas por varias vecinas y que estaba colgado en la fachada de un centro cultural del municipio de Colmenarejo.

Previamente, el mural de Alcalá de Henares amaneció con pintadas el domingo sobre los rostros de diez mujeres pioneras: Clara Campoamor, Ana María Matute, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa, María Zambrano, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Dolors Aleu, Francisca de Pedraza y Gata Cattana.

“Quieren tapar la igualdad con pintura y odio porque creen que pueden meternos miedo, pero no, nunca vamos a rendirnos”, ha escrito la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en sus redes sociales, al tiempo que ha afirmado que “tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos”.

El mural del distrito de Ciudad Lineal, titulado ‘La unión hace la fuerza’, fue pintado sobre un muro del polideportivo de La Concepción con rostros de las pioneras Rosa Parks, Federica Montseny, Rigoberta Menchú y Clara Campoamor, entre otras.

Dicho mural, que inspiró el mural de Getafe, ha sido objeto de polémica desde principios de este año, cuando VOX presentó una iniciativa en la junta de distrito de Ciudad Lineal para sustituir estas pinturas por unas que representasen a deportistas paralímpicos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot