
Beirut (Líbano), miércoles 25 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, atacan al grupo terrorista yihadista socio de la República islámica de Irán en el Medio Oriente, el Hezbolá, donde más le duele, después de conseguir que los civiles libaneses abandonan la zona y se puede comprobar varias explosiones secundarias tras respuesta de Israel contra municiones almacenadas del Hezbolá.
EXPLICACIONES DE LAS FDI
VÍDEO. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (IMÁGENES TZÁHAL).
«Explosiones secundarias = municiones almacenadas. Es muy sencillo. Las explosiones secundarias ocurren porque estamos alcanzando de manera precisa las municiones de Hezbolá, las cuales están amenazando con matar a nuestros civiles.
¿Qué es una explosión secundaria o una explosión que desencadena a otra explosión? ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué una explosión puede encender otros materiales explosivos?
Una explosión secundaria puede verse así… Este es un sitio de lanzamiento de Hezbolá en el sur del Líbano donde materiales explosivos fueron escondidos dentro de casas civiles.
Alcanzamos una parte específica del sitio, pero debido a la presencia de materiales explosivos dentro del edificio, explosiones adicionales fueron provocadas por la explosión inicial y causaron más daños.
Los civiles del sur del Líbano son obligados por Hezbolá a vivir entre explosivos y son usados como escudos humanos.
En lugar de usar sus activos militares para proteger al pueblo del Líbano, Hezbolá usa el pueblo del Líbano para proteger a sus activos militares.