Varios muertos en un ataque terrorista en un complejo hotelero turístico de Mali (África)

Bamako (Mali) áfrica, domingo 18 de junio de 2017. El la imagen, Las fuerzas especiales del país han rodeado el perímetro de las instalaciones, de unas 10 hectáreas, y los atacantes han buscado refugio en una colina dentro del complejo turístico. Ataque terrorista en un complejo hotelero de Mali. Un resort turístico cerca de la capital de Mali, Bamako, está bajo el ataque de un grupo desconocido. Las autoridades del país confirman que hay al menos dos muertos. También aseguran que se ha liberado una veintena de rehenes. Reuters.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Liberado una veintena de rehenes. Testigos hablan de disparos y columnas de humo saliendo de la zona. Las fuerzas militares del país han desplegado en la zona para combatir a los asaltantes. El resort es el campamento Kangaba, un complejo de lujo frecuentado por turistas y expatriados occidentales a las afueras de la capital, Bamako. Mali (áfrica), domingo 18 de junio de 2018. Fotografía: Bamako (Mali) áfrica, domingo 18 de junio de 2017. El la imagen, Las fuerzas especiales del país han rodeado el perímetro de las instalaciones, de unas 10 hectáreas, y los atacantes han buscado refugio en una colina dentro del complejo turístico. Ataque terrorista en un complejo hotelero de Mali. Un resort turístico cerca de la capital de Mali, Bamako, está bajo el ataque de un grupo desconocido. Las autoridades del país confirman que hay al menos dos muertos. También aseguran que se ha liberado una veintena de rehenes. Reuters.

Un resort turístico cerca de la capital de Mali, Bamako, está bajo el ataque de un grupo desconocido. Las autoridades del país confirman que hay al menos dos muertos. También aseguran que se ha liberado una veintena de rehenes.

Según fuentes policiales, las víctimas son soldados de la fuerza multinacional en Mali que estaban fuera de servicio en el complejo. Testigos hablan de disparos y columnas de humo saliendo de la zona.

Las fuerzas especiales del país han rodeado el perímetro de las instalaciones, de unas 10 hectáreas, y los atacantes han buscado refugio en una colina dentro del complejo turístico. El resort es el campamento Kangaba, un complejo de lujo frecuentado por turistas y expatriados occidentales a las afueras de la capital, Bamako.

Ataque terrorista en un hotel de lujo frecuentado por turistas y expatriados occidentales en Bamako

Varias personas han perdido la vida este domingo en el ataque contra un complejo turístico frecuentado por occidentales en las afueras de Bamako, la capital de Mali.

Un portavoz del ministerio de Seguridad, Baba Cisse, confirmó que dos personas murieron en el ataque. Cisse ha detallado

Bamako (Mali) áfrica, domingo 18 de junio de 2017. El la imagen, el complejo hotelero atacado que actualmente las fuerzas especiales del país han rodeado el perímetro de las instalaciones, de unas 10 hectáreas, y los atacantes han buscado refugio en una colina dentro del complejo turístico. Ataque terrorista en un complejo hotelero de Mali. Un resort turístico cerca de la capital de Mali, Bamako, está bajo el ataque de un grupo desconocido. Las autoridades del país confirman que hay al menos dos muertos. También aseguran que se ha liberado una veintena de rehenes, en una imagen de tv3. lasvocesdelpueblo.

que la primera víctima es un ciudadano de nacionalidad francesa y de Gabón y que están “en proceso de confirmar la nacionalidad de la otra”.

El ministro de Seguridad, Salif Traoré, ha corroborado más tarde esta cifra y añadió que una veintena de rehenes han sido liberados.

Fuentes policiales citadas por la agencia Efe elevan a tres las víctimas y precisan que serían soldados de la fuerza multinacional en Mali (Minusma), que se encontraban fuera de servicio en un lugar conocido como Kangaba, un complejo de ocio muy popular los fines de semana y que dispone de un buen servicio de seguridad.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por efectivos de la Minusma, rodean el perímetro del recinto, situado en una localidad rural al este de la ciudad. Testigos locales hablan de un intercambio continuado de disparos. Los atacantes habrían buscado refugio en un cerro ubicado en el perímetro del complejo, que tiene unas 10 hectáreas.

Se desconoce por el momento la autoría de la acción, si bien en los últimos años se han producido incidentes similares protagonizados por yihadistas dirigidos contra hoteles o locales de ocio frecuentados por extranjeros.

El más grave fue el del 20 de noviembre de 2015 en el hotel Radisson Blue, en el que murieron una veintena de personas y que fue reivindicado por dos alianzas yihadistas diferentes: una encabezada por Estado Islámico y la otra para el Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot