Vega (VOX) pide recortar en altos cargos y consejerías y destinar para reducir listas de espera en Sanidad

0
855
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 14.05.2020. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, exige a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que facilite la cifra de sanitarios y personal sociosanitario fallecido por coronavirus en la Comunidad Valenciana, después de que justamente hoy España haya superado la barrera de los 50.000 profesionales de la salud contagiados por Covid-19, entre médicos, enfermeros y auxiliares. Efe

Redacción – La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha afirmado que los médicos merecen cobrar un salario digno y acorde a su admirable labor y equipos de protección para trabajar en condiciones. Ana Vega pide recortar en altos cargos y consejerías para destinar ese dinero donde hace más falta: en Sanidad para reducir las largas listas de espera en sanidad. Valencia (España), 2 de junio de 2020. 

Como ya resaltó en las Cortes Valencianas la presidente del Colegio de Médicos de Valencia, en estos momentos el problema más grave de la sanidad valenciana son las listas de espera.

Ana Vega explica que desde VOX «pedimos un recorte en el gasto público, como en las consejerías que no son necesarias, altos cargos y personal de confianza que no ofrecen un servicio al ciudadano. Este gasto superfluo e innecesario debe ser fulminado y destinarlo a uno de los mayores problemas que tenemos ahora: las listas de espera, que con la pandemia han aumentado en especialidades como traumatología u oncología».

Vega también ha denunciado públicamente las condiciones laborales de los médicos valencianos: «Están exhaustos y cobrando unos salarios miserables», ha dicho Vega.

Por último, la dirigente verde critica que «está muy bien que se les aplauda y que se les reconozca la magnífica labor que realizan, pero los profesionales sanitarios lo que necesitan son salarios dignos, acordes a su función, y equipos de protección para trabajar en unas condiciones laborales adecuadas».