Venezuela celebra hoy una consulta “heroica” con 80 mil voluntarios contra Constituyente chavista

Lasvocesdelpueblo
Sábado 15 de julio de 2017. Según fuentes de la oposición: "Por una país con democracia! Venezolanos en Brisbane", capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland (Australia), "rechazan fraude constitucional" del proceso Constituyente del presidente Nicolás Maduro "y salen a votar en contra del régimen" desde este sábado 15.07.2017. firman. Lasvocesdelpueblo

Redacción – A petición de la mayoría popular parlamentaria opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), el Congreso de los Diputados (Asamblea Nacional) de Venezuela convocó una consulta popular contra “el fraude del proceso constituyente del presidente Nicolas Maduro” para este domingo 16 de julio de 2017 en todo el país y en el resto de mundo. “Todo está listo para el mayor acto de patriotismo y civismo de la historia” de Venezuela, aseguraron los portavoces de la MUD este sábado en rueda de prensa. Caracas (Venezuela), domingo 16 de julio de 2017. Fotografía: Sábado 15 de julio de 2017. Según fuentes de la oposición: “Por una país con democracia! Venezolanos en Brisbane”, capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland (Australia), “rechazan fraude constitucional” del proceso Constituyente del presidente Nicolás Maduro “y salen a votar en contra del régimen” desde este sábado 15.07.2017. firman. Lasvocesdelpueblo

Los colegios electorales abrirán este domingo en Venezuela para la consulta de la mayoría parlamentaria y popular opositora contra el proceso Constituyente del presidente de Gobierno Venezolano, Nicolas Maduro.

En más de 600 ciudades de 100 países de todo el mundo, la oposición ha habilitado puntos soberanos de votación para que los venezolanos que se encuentren fuera del territorio nacional puedan expresar su voluntad.

“Todo está listo para el mayor acto de patriotismo y civismo de la historia” de Venezuela 

Dirigentes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) afirmaron este sábado que todo está listo para la jornada

Dirigentes de la Unidad Democrática afirmaron este sábado que todo está listo para la jornada de consulta popular de mañana 16 de julio en contra de la constituyente y por la democracia. Lasvocesdelpueblo

de consulta popular de mañana 16 de julio en contra de la constituyente y por la democracia.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde de este sábado, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que la jornada de consulta popular será histórica y heroica.

Explicó que para mañana fueron habilitados 2.030 puntos soberanos de votación, 14.404 mesas de votación, 47.272 miembros de mesa y más de 80.000 voluntarios.

Asimismo, informó que en más de 600 ciudades de 100 países habrá puntos soberanos para que los venezolanos que se encuentren fuera del territorio nacional puedan expresar su voluntad.

El diputado Juan Andrés Mejía precisó que en cada punto habrá un coordinador, un monitor y un encargado de logística y ratificó que luego de totalizarse los votos, los cuadernos serán eliminados a fin de mantener la confidencialidad en el proceso.

“Mañana”, domingo 16 de julio de 2017, “comienza la etapa definitiva que llamamos Hora Cero”, aseguró el diputado.

Los dirigentes hicieron un llamado a las personas a ser reporteros ciudadanos durante la consulta, debido a la medida que impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre los medios de comunicación de radio y televisión en la que prohíben la transmisión del proceso de consulta popular por considerarla “ilegal”.

Destacó Mejía que habrá millones de jóvenes ejerciendo su derecho al voto por primera vez “en un acto de rebeldía, de rescate de nuestra Constitución”.

El parlamentario de la Unidad dijo que de presentarse alguna incidencia podrá ser notificada a través del 0212 750.73.00, pues habrá un equipo de veedores, abogados y voluntarios dispuestos a procesar y tratar de resolver los inconvenientes que pudieran presentarse.

Destacó que se realizarán auditorías en caliente con el propósito de la jornada sea transparente y recordó que los rectores de la UCAB, Metropolitana, Carabobo, UPEL y UCV servirán como garantes del proceso.

“Vamos a demostrar que en cada rincón de Venezuela la mayoría quiere cambio y que estaremos todos unidos por una sola causa que se llama Venezuela en el mayor acto de patriotismo y civismo de la historia”, expresó.

Cinco expresidentes llegaron a Venezuela para observar la jornada de este domingo 16 de julio

on el propósito de observar el desarrollo de la consulta popular de este domingo, cinco expresidentes latinoamericanos llegaron

Con el propósito de observar el desarrollo de la consulta popular de este domingo, cinco expresidentes latinoamericanos llegaron este sábado al país. Lasvocesdelpueblo

este sábado al país.

Vicente Fox, de México; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia, son los exmandatarios que vigilarán la jornada.

Al referirse a la consulta popular, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que se trata de una jornada de suma importancia, debido a que “nos estamos jugando la democracia y la libertad”.

“Saludo a esos heroicos jóvenes que tragan gases, que enfrentan chorros de agua, que reciben perdigones por la espalda, balas de frente, que entierran a sus muertos, elevan una plegaria y siguen marchando, son un ejemplo de pueblo que le está diciendo al mundo que prefiere morir de pie que vivir de rodillas ante una dictadura”.

“Mañana salgan todos a demostrar eso, que se quiere libertad y no tiranía, que se quiere democracia”.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica, resaltó la labor de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y rechazó la actuación de ciertos países que han preferido, según dijo, sus intereses inmediatos antes que la defensa de la democracia y los derechos humanos. Mientras la también exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió concentrarse en la actividad de mañana.

“Sabemos que los medios están trabajando con muchísimas restricciones, entre otras cosas, se les ha advertido que no pueden anunciar la convocatoria, no pueden llamar a votar, es importante hacerlo, en todos los formatos, redes, etc,  y lo primero es eso, que la gente salga a votar y una vez que pase la jornada de mañana, que ojalá se dé en buenos términos y de manera pacífica, pues habrá que ver la fase que sigue”.

Andrés Pastrana, expresidente colombiano, insistió en la liberación de los presos políticos. En ese sentido, recordó que Leopoldo López sigue siendo un preso.

“Hay que liberar a todos los presos políticos y a todos los jóvenes, que son los que en este momento han puesto el pecho, el mundo lo que reconoce es eso,  que todos los triunfos que se han logrado en los últimos meses se deben a los jóvenes, a los libertarios, que están allí en la calle poniendo su pecho, poniendo su escudo de cartón y son ellos los que están defendiendo los derechos humanos, la libertad de prensa, la democracia”.

Vicente Fox, expresidente de México, enfatizó que en Venezuela no puede continuar la dictadura.

“Esta dictadura ya lleva un rato: 16 años, y eso no puede continuar”.

Los exmandatarios invitados integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), un foro crítico del régimen de Nicolás Maduro, al que varios de sus miembros tildan de “dictadura”.

Los expresidentes sostuvieron durante todo el sábado una serie de importantes reuniones, entre ellas, con el cardenal Jorge Urosa Savino, familiares de las 94 víctimas de la represión y con dirigentes de la Unidad Democrática.

Artistas llaman a los venezolanos a decir Sí este domingo 16 de julio por el futuro del país

Representantes del gremio artístico invitaron este sábado, 15 de julio de 2017, a los venezolanos a participar en la consulta

Caracas (Venezuela), sábado 15 de julio de 2017. Representantes del gremio artístico invitaron este sábado a los venezolanos a participar en la consulta popular que se efectuará mañana destinada a lograr la libertad y restaurar la democracia en Venezuela.

popular que se efectuará hoy, domingo 16 de julio destinada a lograr la libertad y restaurar la democracia en Venezuela.

Desde el Centro Cultural Chacao, con el tricolor nacional de fondo, los artistas resaltaron que este domingo es la oportunidad de luchar todos juntos para rescatar al país de la barbarie, mejorar la calidad de vida y progresar.

Carlos Ortiz destacó que este domingo 16 de julio “al fin todos los esfuerzos se juntan en un solo día, al fin tenemos una respuesta. Una respuesta que todo el país pide, al fin todos vamos a pensar en Venezuela”.

“Hoy  tenemos que mirar siempre con buen ojo a quien se arrime a estos tres Sí, que es decir sencillamente no al fraude. Por eso tenemos que celebrar que ese día nos unimos todos, no importa de dónde venga… Finalmente, el 16 de julio nos unimos todos contra la barbarie, el asesinato, la miseria”, insistió.

Amanda Gutiérrez, durante su intervención, explicó que es importante que este domingo se explique en las colas, a quienes aún no saben muy bien cómo votar, que sí queremos el cambio.

“Por ello nos vemos mañana todos, para marcar nuestro sí, sí, sí”, manifestó.

Mientras Inés Quintero aseguró que hay una razón de peso para participar y es que desde hace 200 años, los venezolanos resolvieron que el instrumento con el que cuentan para solucionar sus diferencias y destino es el voto.

“El único instrumento que ternemos los venezolanos para expresar nuestra soberanía  y nuestra determinación es ese: el voto. Es el ejercicio más transparente de nuestra soberanía”, dijo.

Agregó que pese a todos los obstáculos ese seguirá siendo el camino para decidir el destino.

También en el evento intervino Mariangel Ruiz, quien destacó que uno de los factores más importantes de la jornada de mañana es que representa la oportunidad de saber cuántos son los venezolanos que quieren un cambio.

Agregó que sin duda en esta ocasión son muchos más lo que apoyan ese cambio en comparación de hace cuatro años.

Los artistas plásticos leyeron un comunicado. Durante el encuentro con los medios de comunicación cada uno de los representantes del gremio artístico fue dando sus razones para participar en la jornada de este domingo y decir Sí tres veces para un futuro mejor.

Insistieron en que los venezolanos tendrán como escudo un lápiz, que usarán para decir que sí queremos seguir viviendo en democracia y lograr mejorar la calidad de vida.

En Nueva Zelanda comenzó este sábado la Consulta Soberana opositora contra Constituyente del chavismo

Debido a la diferencia de horario, en Nueva Zelanda ya comenzó la Consulta Soberana a los venezolanos a fin de que se expresen contra el fraude constituyente de Nicolás Maduro, este sábado 16 de julio de 2017.

Con la apertura del Punto Soberano en Christchurch, a las 8 a.m. del domingo 16 de julio (04:00 p.m. del sábado 15 de julio, hora de Venezuela), arrancó la Consulta Popular denominada “El Pueblo Decide”, convocada por la Asamblea Nacional (AN)  a petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta Consulta Soberana está amparada en los artículos 5, 70, 71 y 187 de la Constitución Nacional. En la misma podrán votar todos los venezolanos dentro y fuera del territorio.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar su rechazo al régimen de Maduro, que convocó un fraude constituyente sin haber consultado al pueblo, condición previa exigida por el artículo 347 de la Carta Fundamental venezolana.

Los venezolanos residenciados en el exterior cuentan con más de 600 Puntos Soberanos, en cerca de 90 países, para expresar su opinión y así enviar un mensaje contra el régimen y quienes lo secundan, que pretenden perpetuarse en el poder, con la redacción de una nueva Constitución -a pesar de no contar con el respaldo de la mayoría de los venezolanos- y, al mismo tiempo, someter al actual Poder Legislativo (Asamblea Nacional) y la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies