Vía libre para la disolución del Parlamento autonómico de Cataluña y convocatoria electoral del 14F

.Torrent trasladará esta resolución al vicepresidente del Gobierno regional catalán en funciones de presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña sustituto, Pere Aragonès (ERC), para que firme el decreto de convocatoria automática, de manera que “a partir de las doce de la noche se disolverá el Parlamento de Cataluña” y quedarán convocados los comicios, ha explicado el presidente de la cámara catalana

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2020. El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent (ERC), dará en las próximas horas vía libre al Gobierno en funciones de la Generalidad de Cataluña para que, una vez finalizado el plazo para investir a un sustituto del delincuente inhabilitado Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, como presidente de la Generalidad, firme el decreto de convocatoria automática de elecciones en Cataluña para el próximo 14 de febrero de 2021 (14F). Barcelona (España), lunes 21 de diciembre de 2020.

Este lunes por la tarde, después de que cierre el registro del Parlamento regional catalán sobre las 18.00 horas, Torrent firmará una resolución en la que constatará que ningún grupo parlamentario ha planteado una propuesta de investidura alternativa en los dos meses de plazo desde la inhabilitación de Torra como presidente de la Generalidad.

Torrent trasladará esta resolución al vicepresidente del Gobierno regional catalán en funciones de presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña sustituto, Pere Aragonès (ERC), para que firme el decreto de convocatoria automática, de manera que “a partir de las doce de la noche se disolverá el Parlamento de Cataluña” y quedarán convocados los comicios, ha explicado el presidente de la cámara catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot