viaje en tren del aeropuerto del Prat a Barcelona-Sants será de 19 minutos

0
703
Vista de una carretera de acceso al aeropuerto de El Prat (Barcelona). Archivo Efe.

Efe – «Más de nueve millones de personas se podrán beneficiar de esta infraestructura, que hará absolutamente competitivo el modo ferroviario con respecto a cualquier otro modo de transporte», ha indicado Catalá. El nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Barcelona-El Prat dará servicio a entre 7 y 9 millones de viajeros al año, una obra que cuesta 272 millones de euros para conectar la estación de Sants y la terminal T1 en 19 minutos, y que hoy ha supervisado el ministro de Fomento, Rafael Catalá. Barcelona (España), sábado 15 de octubre de 2016. Fotografía: Vista de una carretera de acceso al aeropuerto de El Prat (Barcelona). Archivo Efe.

La nueva conexión ferroviaria tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y dispondrá de estaciones en las terminales T1 y T2, según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento.

Los trabajos que hoy ha visitado Catalá se concentran en la boca oeste del túnel, donde ya se han ejecutado el 70 % de las estructuras.

«Me gustaría identificar esta obra con el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Fomento con Cataluña y con las infraestructuras ferroviarias», ha señalado el ministro en funciones, quien ha recordado que, desde 2012, se han destinado a Cataluña cerca de 11.200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta actuación tiene especial relevancia, según Fomento, por la significativa mejora que representará para la movilidad en el área metropolitana de Barcelona.

En este sentido, la nueva conexión tendrá parada en las dos terminales del aeropuerto, la T1 y la T2, que estarán conectadas entre sí y con el sistema de Cercanías.

«Más de nueve millones de personas se podrán beneficiar de esta infraestructura, que hará absolutamente competitivo el modo ferroviario con respecto a cualquier otro modo de transporte», ha indicado Catalá.