Victoria de Rajoy del 26J: Sorpresa junto a la inexistencia del Sorpasso que dejó mudo a Podemos

Jóvenes simpatizantes del PP se hacen un selfie junto a la sede del partido. Afp

Lasvocesdelpueblo y rtve – Las malas lenguas atribuyen la victoria del Partido Popular (PP) al 26J español 2016 a factores externos como las consecuencias del Brexit” del Reino Unido o a la “pinza” entre la coalición extremista de Pablo Iglesias y Alberto Garzón al 26J, Unidos Podemos, y Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey para acabar con el PSOE de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y no al mérito del candidato azul español, Mariano Rajoy Brey. Este sábado 2 de julio, el programa ‘Informe Semanal’ de rtve ha analizado estos resultados con los representantes de los cuatro principales diarios españoles de tirada Nacional. Barcelona (España), domingo 3 de julio de 2016. Fotografía: Jóvenes simpatizantes del PP se hacen un selfie junto a la sede del partido. Archivo Afp.

Vídeo: Escuchen la opinión de los representantes de los 4 periódicos de tirada Nacional sobre la victoria del PP al 26J 2016

De todo modo, la “pinza” (entre PP y Unidos Podemos) era un buen negocio entre las dos formaciones -PP y Unidos Podemos-, Podemos sería la única referencia de la Izquierda en España y el PP acabaría con su adversario histórico. La “Pinza” (PP-Unidos Podemos) funcionó; el PSOE perdió hasta 5 escaños cosechando otro malo resultado pero salió vivo su candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón gracias al “brexit” que técnicamente castigó a ambas formaciones de la “Pinza”; el PP se quedó con ganas y Unidos Podemos mudo. Además, Susana Díaz, la posible adversaria del secretario general del PSOE en caso de unas primarias internas perdió las elecciones en Andalucía ante nada más que el PP.

La subida considerable del PP fue la gran sorpresa de las elecciones generales del 26J

Por lo que, con un Pablo Iglesias que ofrecía: un “Catexit”, “Vaexit”, “Baexit”, “Gaexit” y “Euexit” -referéndums de autodeterminación unilaterales a los separatistas en Cataluña, Galicia, Islas del Archipiélago Balear y en el País Vasco (Euskadi) para contentar a sus franquicias regionales asuntó a sus propio votantes moderados. Concretamente a más de 1,2 millones de podemitas, quienes optaron por la abstención en lugar de votar al PSOE.

Mariano Rajoy busca apoyos para formar Gobierno tras su victoria del 26-J. La subida considerable del PP fue la gran sorpresa de las elecciones generales, junto a la inexistencia del llamado ‘sorpasso’ pese a la caída de 5 escaños del PSOE y el frenazo a la coalición de IU y Podemos, al tiempo que Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera perdía 8 escaños.

Este sábado 2 de julio, el programa ‘Informe Semanal’ de rtve ha analizado estos resultados con los representantes de los cuatro diarios españoles de tirada nacional.

Rafael Moyano, director adjunto de El Mundo; José Manuel Calvo, director adjunto de El País; Bieito Rubido, director de ABC; y Francisco Marhuenda, director de La Razón valoran la política de pactos, el peligro de que los perdedores reproduzcan un escenario de vetos y bloqueos y la necesidad de un Gobierno para España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot