Victoria de VOX ante la censura mediática impuesta por el “PP”, la JEC ordena su participación en debates de Telemadrid

VOX presenta una queja ante la Junta Electoral Central para ser incluidos en el debate de Telemadrid,

“Visto el escrito presentado por el partido político Vox sobre participación en los debates organizados por TELEMADRID para los próximos días 18, 19 y 20″ de mayo, señala la Junta Electoral en su escrito [PDF] de este viernes 15 de mayo 2015 firmado por su presidente Jesús Gavilán López, “habiéndose excluido al mismo, quien interesa su participación al haber obtenido en las anteriores elecciones europeas en Comunidad de Madrid 80.557 votos, así como las alegaciones formuladas por TELEMADRID, quien pone de manifiesto haber sido acordado por los partidos políticos…” la Junta Electoral Central “estima la reclamación de VOX interesando su inclusión en los debates de TELEMADRID de ámbito electoral municipal”, ordena la JEC y añade: “articulando las medidas técnicas organizativas que procedan”. Una primera victoria para la nueva formación política que lidera Santiago Abascal, Vox, ante la “censura” mediática “del Partido Popular”. Fuentes de Vox han explicado en un comunicado emitido este viernes, 15 de mayo 2015, que la “decisión ha sido acogida con enorme satisfacción por parte de VOX, que ha reafirmado su deseo de que los espectadores tengan una información veraz, objetiva y plural”.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha confirmado hoy que  a su juicio existe  “una objetiva discriminación” hacia VOX por la proximidad de votos respecto al último de los partidos participantes en el debate. De esta forma la Junta Electoral Provincial de Madrid considera que sí corresponde a los medios de comunicación públicos  incluir a VOX junto con el resto de partidos políticos respetando los principios de pluralidad, igualdad y proporcionalidad establecidos por la ley, señalan. Una decisión que ha sido acogida con enorme satisfacción por parte de VOX que ha reafirmado su deseo de que los espectadores tengan una información veraz, objetiva y plural.

“Es muy importante poder debatir para que los madrileños conozcan las diversas opciones políticas, y puedan elegir libremente la mejor opción para el Ayuntamiento de Madrid”, aseguraba este viernes por la mañana el candidato de VOX, Javier Ortega Smith en un acto en la pradera de San Isidro en donde ha coincidido con la candidata del PP, Esperanza Aguirre. Asimismo, el candidato a la CAM, Santiago Abascal ha señalado que siente una gran “alegría” pero también una enorme tristeza por el veto a VOX que realizaron Cifuentes y Albert Rivera en el pasado debate autonómico de Telemadrid . “Del Partido Popular podríamos esperar algo así pero de un partido que revindica la regeneración democrática como Cs, no”, dijo Abascal.

Por último Santiago Abascal señaló que “desde VOX seguiremos peleando porque los madrileños que creen en este proyecto  y en la auténtica regeneración democrática tengan “voz” en las instituciones y en los medios de comunicación públicos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot