
Redacción – La Junta Electoral ha dado razón al partido de Santiago Abascal Conde en la provincia de Tarragona, contra los lazos y estrelladas del independentismo en espacios públicos durante la precampaña y campaña electoral. La presidenta provincial de VOX y el coordinador local, las caras visibles de la «España Viva» tarraconense, Isabel Lázaro y Jordi Ferré, respectivamente, han considerado una «victoria» la iniciativa de VOX contra el independentismo y se han conjurado para seguir con la lucha contra el secesionismo en la provincia. El Ayuntamiento de Reus, en mano del independentismo, ha tenido que retirar su pancarta separatista contra el pueblo español. Tarragona (España), viernes 29 de marzo de 2019.
Así han confirmado fuentes provinciales tarraconenses esta madrugada del viernes, 29 de marzo de 2019, sobre las 03:47 horas de la mañana al digital español Lasvocesdelpueblo.
Ante la retirada de la pancarta partidista del Ayuntamiento de Reus, la española Isabel Lázaro, presidenta provincial de VOX Tarragona y Jordi Ferré, Coordinador de VOX Reus, han considerado «victoria» la iniciativa de VOX en la provincia contra los lazos y estrelladas en espacios públicos. «VOX Reus seguirá haciendo todo lo posible para que se cumpla la legalidad y seguiremos dando la batalla ideológica para que Reus se sienta orgullosa de ser española», advirtió el coordinador local del partido de Santiago Abascal Conde en Rues (Tarragona).
Cabe recordar que VOX Tarragona de la española Isabel Lázaro, actual número dos de las listad de VOX al Congreso de los Diputados para el 28-A de 2019 llevó ante la JEC, la pasada semana del 14 de marzo de 2019, la presencia de símbolos separatistas en espacios públicos de la provincia. Así avanzó también el digital español Lasvocesdelpueblo.
Isabel Lázaro considera que «esto es una victoria para los que somos partidarios de defender a nuestra patria. Desde VOX luchamos, para que se cumpla la ley en Cataluña. Vamos a por todas, reafirmándonos en el cumplimiento de la legalidad, el Estado de derecho y que los ciudadanos no independentistas se sientan amparados y no abandonados».
En cuanto al coordinador de Reus de los ‘verdes’ del Reino de España, Jordi Ferré, «se ha cumplido la ley. La pancarta que estaba en el Ayuntamiento era un claro pulso contra la democracia y el Estado de derecho».
«VOX Reus seguirá haciendo todo lo posible para que se cumpla la legalidad y seguiremos dando la batalla ideológica para que Reus se sienta orgullosa de ser española».
Los golpistas se han creído que esto su casa particular, que pueden hacer y deshacer a su antojo lo que quieran e imponernos su ideología. Van muy equivocados, porque nuestra ciudad está a favor de la unidad de España, y VOX ha venido para quedarse.
Doy las gracias a los partidos constitucionalistas y asociaciones, que también denunciaron la pancarta ante la Junta electoral. Hoy, los catalanes constitucionalistas estamos de enhorabuena por seguir plantando cara al separatismo y no dejarse amedrentar por el fanatismo.”