Vídeo acto Día de las Fuerzas Armadas en el cuartel El Bruch de Barcelona

.Para ver el vídeo en teléfonos móviles, hay que poner el teléfono en horizontal y aparecerá el vídeo automáticamente en la portada de esta noticia

Redacción.- El teniente general inspector general del Ejército de España en Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido esta mañana en el acuartelamiento de El Bruch de Barcelona el único acto del Ejército en la Comunidad autónoma de Cataluña con el motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2021. En presencia de las autoridades militares, policiales y civiles —excepto la presidente del parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer, y resto de líderes del separatismo, que han brillado por su ausencia pese a la invitación cursada por el Ejercito—, el mando militar en Cataluña ha asegurado que este año 2021 “no tenemos jura de bandera de España” en Cataluña y que tampoco habrá las “jornadas de puertas abiertas” en El Bruch y en la Capitanía del Ejército en Barcelona. Barcelona (España), sábado 29 de mayo de 2021.

Para ver el vídeo en teléfonos móviles, hay que poner el teléfono en horizontal y aparecerá el vídeo automáticamente en la portada de esta noticia

Sobre el Día de las Fuerzas Armadas

La fiesta cambió en 1987, con el propósito de ampliar la resonancia de la efemérides y acentuar la comunicación entre ciudadanos civiles y militares.

Entonces, se decidió extender la celebración a todo el territorio nacional y su carácter perdió rigidez para convertirse en una fiesta donde, a los tradicionales Rey Don Fernando III, el 30 de mayo.

Autoridades asistentes al acto del Día de las Fuerzas Armadas 2021 en cuartel el Bruch de Barcelona

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera Mestre; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Francisco Bañera Santos; el general jefe de la División Castillejos, comandante militar de Huesca-general de división, Carlos Jesús Melero Claudio; el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao; el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Segura Just; el jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil de Cataluña-general de brigada, José Luís Tovar Jover; el diputado del Grupo Parlamentario dle PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, David Pérez; el delegado de Defensa en Cataluña-capitán de navío, José Luís Barón Touriño; el 5º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle Bastardas; el jefe superior de Policía en Cataluña, José Antonio Togores Guisasola; el subjefe de la Guardia Urbana de Barcelona intendente mayor, Juan José Vilanova; y el 2º comisario jefe de los Mozos de Escuadra, Juan Carles Molinero.

Ni olor del separatismo

El presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat), ha plantado al Ejército, tras recibir una invitación por carta.

Además ningún representante de los Grupos parlamentarios de las formaciones separatistas del parlamento de Cataluña ha asistido al acto. Tampoco han acudido los cargos y consejeros del Gobierno de la Generalidad de <Cataluña de esta XIII Legislatura del presidente Pere Aragonés García (ERC).

Toda la crónica aquí.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot