Vídeo. Candidato de VOX a la Generalitat: “Señorías, tengo el honor de presentar la Moción de Censura”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 21.10.2020. El diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga Vas, durante su intervención en la que ha presentado la moción de censura de VOX contra el el Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón. VOX propone como candidato a la Presidencia del Gobierno al líder de Vox, Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El candidato de VOX a las elecciones a la presidencia del Gobierno autonómico de Cataluña la Generalidad Ignacio garriga Vas, ha presentado hoy, con “honor la moción de censura” de la formación verde contra el Ejecutivo de coalición del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Madrid (España), miércoles 21 de octubre de 2020.

VÍDEO. Madrid, 21.10.2020.

El Congreso de los Diputados debate la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón. VOX propone como candidato a la Presidencia del Gobierno al líder de Vox, Santiago Abascal Conde.

El Pleno debate a partir de las 9:00 horas de hoy, miércoles, la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Vox contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que para salir adelante necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara para en una votación que se producirá, previsiblemente, el jueves, 22 de octubre.

El debate de la moción de censura, que propone como candidato a la Presidencia del Gobierno a Santiago Abascal, se desarrollar de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 de la Constitución y el 177 del Reglamento del Congreso.

El diputado del grupo parlamentario firmante, Ignacio Garriga, presentará la moción de censura ante el Pleno, sin límite de tiempo. A continuación, y también sin límite de tiempo, podrá intervenir el candidato propuesto en la moción para la Presidencia del Gobierno, a efectos de exponer el programa político del Gobierno que pretende formar.

Tras la interrupción decretada por la Presidencia, podrá intervenir un representante de cada uno de los grupos parlamentarios de la Cámara que lo solicite, en orden de menor a mayor, por un tiempo de treinta minutos. Todos los intervinientes tienen derecho a un turno de réplica o rectificación de diez minutos.

Concluido el debate se anunciará la hora de la votación. Esta será pública y por llamamiento por lo que un miembro de la Mesa pronunciará el nombre de cada diputado, a partir de un apellido elegido al azar, para que, desde su escaño, vayan diciendo en voz alta “sí”, “no” o “abstención” a la moción de censura. El Gobierno y los miembros de la Mesa son los últimos en emitir su voto. En el caso de los votos que se emitan telemáticamente, será el secretario de la Mesa quien se encargue de leerlos en voz alta.

La moción de censura debe recibir el apoyo de, al menos, la mitad más uno de los diputados, es decir, 176, para ser aprobada.

Si obtuviera el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, el candidato se consideraría “investido de la confianza de la Cámara” a los efectos previstos en el artículo 99 de la Constitución.

Si es rechazada, los diputados que han suscrito esta moción de censura no podrán firmar otra durante el mismo periodo de sesiones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot