Redacción y Agencias – El derramamiento de sangre se evitó el viernes en un tren Thalys desde Ámsterdam a París después dos marines estadounidense de paisano pudieron evitar la tragedia parando al terroristas islamista fuertemente armado quien abrió fuego. Un nuevo ataque terrorista en Francia ocho meses después de los ataques en enero en París. Un testigo de nacionalidad británica que estaba en el tren ha asegurado este sábado en declaraciones a los medios de comunicaciones que «mi primera reacción fue ocultarme. Entonces escuché un estadounidense que gritó «¡Take it! -cógele-» y a otro que decía «No, amigo, no hagas eso No, amigo, no hagas eso»». El terrorista yihadista ha sido identificado se trata de Ayoub El Khazzani, Marruecos 26 años. El terrorista estaba fichado por el servicio de inteligencia español y francés.
Chris Norman, de nacionalidad británica, es uno de los héroes del ataque terrorista islamista de anoche en el AVE francés, conocido como, Thalys, de este viernes, 21 de agosto 2015.
Chris Norman ha asegurado este sábado que «yo estaba sentado trabajando con mi ordenador cuando oí un tiro, el vidrio se rompió. Había un empleado del tren que corría hacia adelante. Me levanté para ver lo que estaba sucediendo». «Vi a un hombre con un arma de fuego, posiblemente un AK-47, pensé… mierda (sonrió el británico). «Mi primera reacción fue ocultarme. Entonces escuché un estadounidense que gritó «¡Take it! -cógele-» y a otro que decía «No, amigo, no hagas eso No, amigo, no hagas eso»»
Chris Norman : «Y yo reflexioné que los pasajeros estaban reaccionado porque eso era quizás nuestra única oportunidad de sobrevivir juntos. me puse de pie y fui a ayudar a la gente en la parte trasera del vagón» del Thalys donde estaba el terrorista.
El terrorista islamista
El presunto autor del ataque en el Thalys fue identificado por sus huellas dactilares: se trata de Ayoub El Khazzani, Marruecos 26 años. El terrorista estaba fichado por el servicio de inteligencia español y francés.