Vídeo. Discurso de Casado en la investidura: «Sánchez, Ud. solo tienen 123 escaños»

0
4499

Redacción – [Para ver el vídeo de la primera intervención del líder del PP, Pablo Casado Blanco, en el debate de investidura del candidato pedro Sánchez (PSOE) en los teléfonos móviles, hay que poner el teléfono en horizontal]. El presidente del PP, Pablo Casado, salió este lunes, 22 de julio, efectivamente para torear como Jefe de la oposición, en esa mera de lucha indirecta que mantiene el PP y Ciudadanos desde la irrupción de VOX en el escenario político de ideología de Derechas. Pero, se le fue muy mal a Casado porque los protagonistas de la tarde eran otros. Madrid (España), martes 23 de julio de 2019. 

Evidentemente, si hubiese ya un acuerdo de investidura entre la ultraizquierda, supremacismo, separatistas y proetarras (Podemos, Izquierda Unida, Cataluña En Común Podemos, Compromís, PNV, ERC, Convergencia-PDECAT-JxCAT y EH Bildu), la jugada le hubiera salido muy bien al presidente del PP.

Sin embargo, los gran protagonistas de la primera jornada del debate de investidura del candidato Sánchez ya tenían nombres y apellidos: el primero era Pablo Manuel Iglesias Turrión, en representación de los partidos de todos los males que sufre el Pueblo español y lo que se le espera por venir si hay finalmente acuerdo de gobierno de coalición entre Podemos y PSOE —porque sin acuerdo entre Podemos y PSOE los demás socios no pintarían absolutamente nada y no se descartaría un acuerdo de última hora entre PSOE y Ciudadanos con el visto bueno del PP—, quien daría pistas, tal como dijo el propio Pablo Casado en su primera intervención, sobre las negociaciones de pacto de gobernabilidad entre Podemos y PSOE.

VÍDEO. Madrid, 22.07.2019. Primera réplica de Pablo Casado (PP) durante el debate de investidura de Sánchez

Y es que así fue. Iglesias acabó cargando duramente contra el candidato Sánchez. Llegó a advertirle de que «nunca se presidente de Gobierno» con los votos de Podemos y de los enemigos de España si no pactara un gobierno de coalición, siempre con respeto a la militancia de extrema izquierda podemita, con una presencia justa en el gobierno de coalición: Ministerios importantes del actual gobierno en funciones para que Podemos y los enemigos de España puedan hacer lo que quieran en sus respectivos territorios que controlan y por supuesto, desde le gobierno de España donde, de la mano de la ultraizquierda, aprobarían sus leyes o decretarían sus leyes totalitarias para seguir sometiendo al pueblo español a la doctrina única ‘progre’.

El siguiente protagonista era el líder de VOX, Santiago Abascal. Por una parte, el PSOE y su candidato esperaban a un Santiago Abascal Conde muy agresivo e intolerante como vienen vendiendo los medios del poder corrupto y los partidos del pensamiento único. Pues no fue así, Abascal apreció tranquilo, demócrata tal como siempre han sido cada uno de los simpatizante y militante de VOX, y sobre todo muy firme en su discurso con un tono muy duro, por supuesto hacia el partido del candidato Sánchez y el plan de gobierno del candidato socialista.

Y es que tanto Sánchez lo esperaba que acabó leyendo su chuleta total fuera de la realidad, una realidad que toda España acababa de ver en directo en las palabras del líder de VOX. Sánchez ni le replicó a Abascal y pasó su tiempo a tachar de responsables al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al líder del PP, Pablo casado, de incluso la existencia de VOX y de su líder Santiago Abascal. Se podría ver a todo el congreso perplejo ante la réplica del candidato Sánchez, claramente fuera del contesto.

VÍDEO. Madrid, 22.07.2019. Segunda réplica de Pablo Casado (PP) durante el debate de investidura de Sánchez

Así que mientras Iglesias y Abascal le robaban la cartera al líder del PP, Pablo Casado Blanco, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, salía también para dar un mensaje doble: a su partido en crisis de liderazgo y de proyecto (de sin ideología a partido liberal y ahora de partido liberal a partido de Derechas, desde la irrupción de VOX con fuerza). Y efectivamente, Rivera salió con la suya.

Al presidente de Cs se le salió muy bien su jugada. Albert rivera pareció muy cómodo en su partido después de las dimisiones en serie del brazo izquierdista de Ciudadanos. Unas dimisiones cuyo motivo, en general ha sido lo mismo: abstención para facilitar la investidura de Sánchez aunque gobierno con proterroristas, la extrema izquierda y los separatistas.

Rivera llegó a defender indirectamente al proyecto VOX en varias ocasiones cuando Sánchez intentó atacar a Ciudadanos usando VOX para quien es de «ultraderecha», se pudo oír como un disco rayado varias veces en las palabras de un Sánchez que seguía en campaña electoral, según sus ataques a la Derecha española.

Así que a Pablo Casado no se le fue muy bien la estrategia de alternativa moderada al Gobierno de Sánchez.