Vídeo. Guardias Civiles reivindican su «catalanidad» ante ataques sufridos en Cataluña

0
987

Redacción – [Par ver el vídeo en teléfonos móviles hay que poner el teléfono en horizontal]. «Todos los guardias civiles no sentimos catalanes. Todos los guardias civiles tenemos familia en Cataluña; nuestros hijos estudian en colegios catalanes y nuestro futuro también está aquí. Nuestra solidaridad y apoyo con tanto Policías nacionales como Guardias civiles que están, muchos de ellos, fueras de sus casas (del resto de España) y hace vida en Cataluña (trabajan); y, pues, no tienen al día de hoy una vida lo fácil o lo bonita que podrían tener por todo la problemática que exista aquí en Cataluña (Procés)». «Queremos dar las gracias a nuestra compañera Milagro Cívico (Mila), secretaria provincial de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL) aquí en Cataluña. Como ven, una mujer y guardia civil, valiente y catalana. «Como catalana que soy; he nacido aquí y me he criado aquí. Sí que es verdad que se ha notado una gran diferencia entre mi infancia por ejemplo a lo que es ahora la infancia de mis hijos (en la misma Cataluña)» por el «Procés»; «simplemente por el simple hecho de ser hijos de guardias civiles; la no aceptación de una parte la población catalana (independentismo) hacia nosotros. No nos aceptan. (El independentismo) no rechaza tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional». Así han denunciado los portavoces de «Asociación Profesional Para la Justicia Guardia Civil» (JUCIL), su secretario Nacional, Cristian Eric Marco; y su secretaria provincial, la catalana Milagros Cívico, hoy durante la presentación de (JUCIL) Barcelona. Barcelona (España), miércoles 24 de abril de 2019.

«Hay mucha gente en Cataluña que nos quieren» pese al Procés. Los guardias civiles subrayan que solo es una parte de Cataluña que ataca a los familiares de los guardias civiles en el región catalana. Señalan que en Cataluña Jusapol ha convocado ya dos manifestaciones y ha recibido el apoyo multitudinario de la población catalana.

También, Jucil denuncia el calvario de las mujeres o maridos de los guardias civiles que tengan que viajar a Cataluña, vivir allí por razones laborales de su conjugue guardia civil y tengan que quedarse en el paro por el mal llamado «Inmersión Lingüística». Por no saber el dialecto catalán, las parejas de las y los guardias civiles y policías nacionales deben estar tratados como ciudadanos de segunda en Cataluña y vivir durante años con un solo sueldo hasta estudiar, hablar y escribir el dialecto catalán, exigencia requisito de la «genestapo» separatista para poder trabajar en la administración pública en Cataluña. «Tienen muy difícil para acceder a los puestos de trabajo que se ofrecen aquí en Cataluña», han denunciado. Jucil llega Cataluña también para trabajar en ese ámbito han dicho sus portavoces.

Ese maltrato ideológico a las parejas de los guardias civiles y policías nacionales también lo sufren «los hijos de guardias civiles y policías nacionales en los colegios en Cataluña» a su llegada o por nacer en Cataluña en una familia de guardia civil o policía nacional, ha denunciado Milagro Cívico, la secretaria provincial de Jucil, una catalana nacida, criada, y casada en Cataluña, madre de «hijos»  en la región catalana.

Toda la crónica y fotografías d ela presentación de Jucil en Barcelona en el siguiente enlace (aquí).