Vídeo. Maduro vuelve a reprimir al pueblo de Venezuela y acaba con la vida de un joven

0
839
Caracas (Venezuela), jueves 06.04.2017. Un opositor sufriendo con la constitución de Venezuela en mano. Muere un joven durante una protesta a las afueras de Caracas. El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, difundió en Twitter un mensaje con la noticia y aseguró que este asesinato había ocurrido "por órdenes de Min Reverol que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas". Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Vídeo de la salvaje agresión policial del régimen de Nicolas Maduro que acabó con la vida de un manifestante ayer en las calles de caracas (Venezuela). Muere un joven durante una protesta a las afueras de Caracas, según el Defensor del Pueblo. Dirigentes y diputados de la Unidad Democrática así como ciudadanos que exigen que en el país se restablezca el hilo constitucional, la realización de elecciones, la libertad de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional cuando se dirigían desde el Distribuidor Altamira hasta la Defensoría del Pueblo en una movilización pacífica. Venezuela, jueves 6 de abril de 2017. Fotografía: Caracas (Venezuela), jueves 06.04.2017. Un opositor sufriendo con la constitución de Venezuela en mano. Muere un joven durante una protesta a las afueras de Caracas. El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, difundió en Twitter un mensaje con la noticia y aseguró que este asesinato había ocurrido «por órdenes de Min Reverol que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas». Lasvocesdelpueblo.

Vídeo salvaje agresión y tortura de la policía del régimen de Maduro contra los manifestantes 06.04.2017

El régimen del presidente Nicolás Maduro acabó este jueves con la vida de un joven durante la manifestación convocada por la oposición

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy de que un joven llamado Jairo Ortiz fue asesinado la noche del jueves durante una protesta en el municipio Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda, a las afueras de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Saab condenó el «vil» y «despreciable» homicidio, e indicó que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, «a objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos».

Señaló también que unas comisiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se encuentran en el lugar de los hechos.

«En tal sentido garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley», agregó el ombudsman venezolano sin más detalles del hecho.

Sin embargo, a través de las redes sociales se difundieron vídeos y fotografías que daban cuenta de varios personas que, supuestamente, habían resultado heridas durante la misma protesta.

El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, difundió en Twitter un mensaje con la noticia y aseguró que este asesinato había ocurrido «por órdenes de Min Reverol que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas».

Maduro no entiende de libertad y democracia y su pueblo se hace cada día más fuerte

Dirigentes y diputados de la Unidad Democrática así como ciudadanos que exigen que en el país se restablezca el hilo constitucional, la realización de elecciones, la libertad de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional cuando se dirigían desde el Distribuidor Altamira hasta la Defensoría del Pueblo en una movilización pacífica.

El propósito de la marcha era instar al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a pronunciarse sobre el procedimiento que activó este miércoles la Asamblea Nacional destinado a destituir los siete magistrados de la Sala Constitucional que, con sus sentencias, provocaron el rompimiento del orden democrático y constitucional en el país.

La represión se registró en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, donde los cuerpos de seguridad del Estado esperaron la marcha con vehículos conocidos como la «ballena», que lanza agua, y el «rinoceronte», que despliega una especie de paredes metálicas que impiden el paso. 

Antes, incluso de que los manifestantes llegaran a esos vehículos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, primero y, luego, de la Guardia Nacional, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.

Pese a los intentos de algunos diputados de dialogar con los efectivos para que los dejaran pasar, las bombas lacrimógenas y los perdigones no cesaron.

Varias de las personas así como dirigentes que participaban en la marcha resultaron afectadas por los gases. Además, el camarógrafo Elvis Flores, del canal por internet VPI TV, fue detenido por funcionarios de la PNB mientras transmitía en vivo lo que sucedía en la autopista.

Mientras  el pueblo venezolano, junto con los dirigentes de la Unidad Democrática, eran reprimidos, en los medios de comunicación tradicionales (radio y televisión) no se transmitía lo que sucedía, debido a la férrea censura del gobierno, en algunos casos, y, en otros, por la autocensura, por temor a las represalías.

Pese a la represión que se prolongó por horas, los diputados y líderes de la coalición opositora ratificaron su compromiso de mantenerse firmes en la lucha por rescatar la democracia y la justicia en el país.

Anunciaron que a la brevedad darán a conocer otras acciones para seguir presionando al gobierno.