Video: Merkel se queda estupefacta cuando Rajoy le dice que Podemos será segunda fuerza

0
769
La canciller alemana Angela Merkel. archivo Reuters

Reuters –El partido de Pablo Iglesias podría estar experimentando una tendencia ascendente, haciendo peligrar el segundo puesto de los socialistas, según encuestas internas del PP. Fotografía: La canciller alemana Angela Merkel. Foto/Reuters.

«Nosotros somos los primeros», comienza diciendo el candidato presidencial por el PP, añadiendo que «segundo puede ser el PSOE o los socialistas». En este momento, la canciller alemana corrige al presidente, que rectifica: «Sí, sí, Podemos». En ese momento, Merkel pone cara de estupefacción a la vez que dice: «¿segundos?». «Y luego están los pactos», sentencia Rajoy.


Lo que parece ser una cámara indiscreta captó el momento en el que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le cuenta a la canciller alemana, Angela Merkel que, según encuestas internas que maneja el PP, la formación Podemos podría quedar situada como segunda fuerza política en España tras las elecciones del domingo, informa ‘The Huffington Post’.

La conversación se produjo en el marco de la cumbre de la UE que se celebra estos días en Bruselas y en ella también estaban presentes el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Pese a estar prohibido en España publicar encuestas electorales durante los cinco días previos a las votaciones, ‘El Periòdic d’Andorra’ ha difundido este jueves la tercera entrega del barómetro del GESOP. Según el mismo, Podemos experimenta una tendencia ascendente imparable recortando día a día la distancia con los socialistas, con un 20,4 por ciento en intención de voto (71-75 diputados).

Asimismo, el PP seguiría en cabeza obteniendo un 26,2 por ciento (entre 108 y 112 diputados), pero lejos de la mayoría absoluta y sin posibilidad de alcanzarla con Ciudadanos, que -según la encuesta- sigue una senda descendente situándose en el 15,9 por ciento (50-54 diputados). Por su parte, el PSOE se mantiene con un 21 por ciento en intención de voto (83-87 diputados).