Cataluña| Muere tras persecución en coche, 4 mozos de baja y 6 coches policiales rotos

0
1007
FOTOGRAFÍA. ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2018. Un agente del operativo desplegado para detener al presunto delincuente en las calles de San Feliu de Llobregat, Esplugues y Cornellá de Llobregat, llega al lugar de la detención del hombre que murió después por paro cardiaco, según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) consultadas por Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 1 de diciembre de 2018. Las imágenes muestran al presunto delincuente que sigue acelerando entre dos coches de patrulla de los Mozos que le bloqueen el paso en la localidad Esplugues de Llobregat, comarca de Bajo Llobregat (Barcelona). También se puede oír y ver como al menos dos agentes de los Mozos golpean al coche del delincuente que se niega a salir del coche, presuntamente.  

Vídeo. Esplugues de Llobregat, 01.12.2018. Se puede oír golpes al coche mientras el presunto delincuente sigue acelerando para seguir su ruta. Ha muerto por «paro cardiaco», según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) consultadas por Efe. Imágenes de un testigo facilitado a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo esta tarde sobre las 13:57 horas.

Según informa en un comunicado fuentes de la dirección de los Mozos de Escuadra, en el intento por detener el conductor «seis vehículos policiales han sufrido daños materiales y 4 agentes de los mozos han causado baja médica por las lesiones sufridas durante la actuación».

Además, «una vez interceptado por los agentes de los Mozos de Escuadra y siendo atendido por los servicios de emergencias médicas del hombre ha muerto», apuntan las mismas la Policía autonómica de Cataluña.

Esta madrugada del sábado, 1 de diciembre de 2018, se ha establecido un dispositivo para detener un vehículo, el cual ha iniciado una circulación por las calles de las localidades de la comarca del bajo Llobregat (Barcelona): Sant Feliu y Esplugues de Llobregat por lo que ponía en «riesgo grave e inminente a la ciudadanía», explican los Mozos en una nota.

En el operativo que se ha montado con el fin de detener el conductor han participado agentes de los Mozos de las comisarías de San Feliu de Llobregat, Esplugues y Cornellá de Llobregat.

Una vez parado el vehículo, la persona que conducía el mismo, y que ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), «ha muerto», dicen fuentes de los Mozos.

Asimismo, Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente y de la muerte del conductor.

Paro cardíaco

Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) consultadas por Efe, «los primeros informes apuntan a que el conductor no sufría ningún tipo de traumatismo, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que haya muerto por un paro cardíaco», recoge también el digital ‘El Periódico de Cataluña’.

Según explica este medio, la víctima, según fuentes policiales, «se presentó pasada la medianoche en la comisaría de Sant Feliu de Llobregat. Estaba muy nervioso y trataba de contar a los agentes un relato inconexo y falto de sentido».

Dice este medio que «cuando los agentes de guardia llamaron a los servicios médicos para que le atendieran, el hombre salió de la comisaría a la carrera, se montó en su coche y comenzó la persecución».

GALERÍA.
Persecución policial por las calles de San Feliu de Llobregat (Barcelona)