(Vídeo) Una madre catalana se emociona en directo contando la opresión que padece en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
La madre catalana durante su intervención en el acto. Imágenes del vídeo. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Hoy, “mis hijos” estudian “a trenta kilómetros de casa”, añade. “Y… yo he perdido mi negocio y bueno… este” es mi calvario en Cataluña. Ana Morena es una madre catalana y ex empresaria demandante de la educación bilingüe en la comunidad autónoma española de Cataluña. “Yo tengo dos hijos pequeños de 7 y 5 años. Quiero aclarar que además” de prohibir la educación “en castellano” en Cataluña ” a los niños, es decir, desde 0 hasta que terminan el Primero de Primaria, en ningún momento se les hace ninguna mención en castellano (español)”, explica Ana Moreno. “Desde que” los niños catalanes “entran a la guardería a los 4 meses hasta que acaban todo el ciclo infantil y ya tienen 5 años, nunca se les habla en castellano (español). Toda su educación desde el primer momento que entren al colegio siempre es en catalán” y nada de nada en español como prevé la Constitución Española. Explica Ana Moreno en un vídeo del colectivo catalán «Asamblea de por la Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB)» Barcelona, 29 de abril 2016. La madre catalana se emociona al minuto 00:3:20 del vídeo. Fotografía: La madre catalana durante su intervención en el acto. Imágenes del vídeo. lasvocesdelpueblo.

Cuando fracasó esta vía, dice Ana Moreno quien asegura que algunas personas infiltraron la organización separatista AMPA y le avisaron del plan B del colectivo: “Hacer daño a los hijos” en el colegio.

“En la rueda de prensa”, el director del centro escolar se presentó ahora como la victima… y el resto del papel asumió los discípulos separatistas catalanistas. “A raíz de allí -aquella rueda de prensa- fue un tsunami” de ataques: “a nivel de redes sociales, watts Sapp,  medios de comunicaciones, portadas de periódicos -separatistas, cada día sacaban en televisión local -de mi pueblo-, las manifestaciones -separatistas- que estaban programadas para evitar que -haya el castellano en la escuela porque- era un ataque contra la lengua -catalana- y contra ellos -los separatistas-…”, recuerda la madre catalana

Declaraciones de Ana Moreno durante el acto

Ana Moreno: “Mi caso viene cuando… mi hijo empezó primero… quiere recibir el libro en castellano; era un libro más bien de dibujitos, de vocabulario escaso… era aburrido el libro” que recibió el niño catalán en los centro educativos en Cataluña. Aquel libro “empieza con el castellano oral en exclusiva; no es igual que” los libros en catalán “que empiezan con vocabulario, verbos, etc.”, apunta la madre de familia catalana durante la Reunión celebrada el pasado 21 de abril 2016, sobre la tramitación de la compensación económica por aplicación de la LOMCE en Cataluña, presentado en la Parroquia de Santa Inés,  San Elías 23 de Barcelona; para que las familias catalanes hispanohablantes vayan con su hijos en centros educativo privados donde puedan tener una educación en español con clases de lengua española al menos en español y no en catalán.

Ante esta situación explicaba Moreno durante la conferencia, “intenté pedir una educación bilingüe para mis hijo”, dijo. En pleno curos, señala, los tribunales le dieron razón pero el colegio le dijo “que no vamos a hacer nada hasta septiembre”, denunció Moreno. Ante sus reclamaciones, añade la madre de familia catalana, “el viernes” tras recibir mi “correo” de reclamación, “el director” del centro educativo de mis hijos organizó “una rueda de prensa”, tras filtrar las informaciones a los medios de comunicaciones separatistas para más presiones mediáticas del aparato propagandística separatista subvencionada por este fin.

“En la rueda de prensa”, el director del centro escolar se presentó ahora como la victima… y el resto del papel asumió los discípulos separatistas catalanistas. “A raíz de allí -aquella rueda de prensa- fue un tsunami” de ataques: “a nivel de redes sociales, watts Sapp,  medios de comunicaciones, portadas de periódicos -separatistas, cada día sacaban en televisión local -de mi pueblo-, las manifestaciones -separatistas- que estaban programadas para evitar que -haya el castellano en la escuela porque- era un ataque contra la lengua -catalana- y contra ellos -los separatistas-…”, recuerda la madre catalana

“En la manifestación que hubo, estaban todos los alcaldes, todos los equipos de Convergencia Democrática de Cataluña, la CUP… tanto los nuevos -alcaldes como los que habían anteriormente; también era un poco presión de que o estas con nosotros o estás en contra -de nosotros-. No bale las medias tintas”, espeta Ana Moreno.

La madre de familia se emociona

“Yo tengo una empresa pequeña destinada a los niños”. Los separatistas catalanes me han puesto difíciles las cosas con “mi empresa”. (se emociona recordando lo que ha padecido en Cataluña bajo el régimen separatista catalán típico de la alemana nazi). “perdona… “, se emociona la madre de familia catalana.

“Hay un periodista -separatista- que directamente me llamó; este periodista directamente publicó el nombre de mi negocio en internet” y hubo una oleada de -ataques vía mensajes- Watts Sapp con que los propietarios de negocio (con el nombre de la empresa de la catalana Ana Moreno) era los que habían hecho la solicitud por una escuela castellano” en Cataluña…

“No quiero contar” lo que se me cayó por encima: “falta de respeto, insultos, llamamientos al boicot -de mi negocio- y a incumplir -las sentencias-, llamamiento a hacer presiones para evitar -el cumplimiento de la sentencia de los tribunales-“, añadió. El colectivo AMPA organizó una campaña de opresión “con camisetas para recibirnos en el colegio”.

“El director territorial de Lérida ya estaba y se reunió con nostros para explicarnos lo maravilloso que es estudiar solo en catalán”

Del viernes, de la rueda de prensa al “lunes” siguiente, señala, “ya tenían todo preparado, asambleas, manifestaciones…”; incluso “el director territorial de Lérida ya estaba en la ciudad y se reunió con nostros para explicarnos lo maravilloso que es estudiar solo en catalán” y no en español.

Este hombre separatista vociferaba durante el encuentro con esta victima del aparto separatista que debería entender que “la normalización lingüística” catalana es “perfecta” y se estudia “el castellano igual que en otras partes de España lo cual es imposible” la petición de la familia de Ana Moreno pese a la sentencia favorable de los tribunales, dijo el director de educación de Lérida a la familia.

También añade Ana Moreno, “yo tuve también una persona del Ayuntamiento de mi ciudad”, un separatista 2durante tres horas para convencerme también de que por favor, para quitar todo que era el mejor para mi, para mi negocio y para mis hijos”, revela a madre catalana.

Cuando fracasó esta vía, dice Ana Moreno quien asegura que algunas personas infiltraron la organización separatista AMPA y le avisaron del plan B del colectivo: “Hacer daño a los hijos” en el colegio. “Hablaban ya de hacer daños a los hijos en el colegio, un «Mobbing» o bullying en inglés – una extorsión o acoso de un grupo de jóvenes a otro en un centro escolar-, daños psicológico, daños en el recreo, no hacerlos caso -durante el recreo incluso se apeló de hacer un daño físico…”, denunció durante la conferencia.

“Era una presión para hacernos cambiar de colegio”, señala. Jugaban con todas las cartas buenas: el ayuntamiento, AMPA, el colegio, tenían el respaldo del gobierno -separatista catalanista- de la generalidad de Cataluña que les ofreció su gabinete jurídico, les asesoraban, como tenían que hablar…”.

Es cuando una de la amiga de Ana Moreno quien también tiene joven en el mismo colegio le dijo que su hija “ya no podría ser amiga” del hijo de Ana Moreno en el “patio del colegio”, recuerda la madre catalana. Por lo tanto, como Moreno quería seguir con la lucha sin perjudicar más a sus hijos, “decidí cambiar de colegio a mis hijos”, dice. Hoy, “mis hijos” estudian “a trenta kilómetros de casa”, añade. “Y yo… he perdido mi negocio y bueno… este” es mi calvario en Cataluña; parte de mi patria española, sentencia.

Datos: Parroquia de santa Inés en la calle de Sant Elies, Reunión 21 de abril de 2016

Vídeo de las declaraciones de los padres catalanes en un archivo de (AEB)

El colectivo Convivencia Cívica de Cataluña ha facilitado esta madrugada los datos de la reunión al portal español lasvocesdelpueblo. Compensación por los gastos de escolarización. Expedientes con resolución favorable y procedimiento terminado y los expedientes con resolución favorable pendientes de cobro. Estos últimos , según la Alta Inspección cobrarán antes de final del mes en curso. Quedan pendientes expedientes en situación de silencio administrativo, ya que la comunicación se ha efectuado en algunos caso telefónicamente.

La Alta inspección comunicó verbalmente a nuestra Asociación que, la tramitación de la solicitud de compensación de gastos, había sido transferida a la Generalidad de Cataluña, así como la solicitud del castellano como lengua vehicular, junto al catalán.  Entregándonos un modelo de preinscripción, en el que no consta la casilla de  lengua materna, sino la fórmula de lenguas que entiende, y hoja de solicitud del castellano para la Generalidad.

En esta última se hace mención a la disposición adicional 38 a la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, y en el RD, 591/2014 de 11 de julio, por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos al reconocimiento de la compensación de los costes de escolarización previstos en el apartado 4 de la disposición antes mencionada. Con esta fórmula hemos tramitado los expedientes, en los que muchos de ellos han terminado con resolución favorable.

Pero en esta hoja de solicitud que se debe entregar a la Generalidad, no se menciona en virtud de que recurso o notificación o cualquier otra disposición administrativa o jurídica se da traslado a esta Administración autonómica dicha prerrogativa. Por lo que de hecho ésta no tiene validez ni jurídica ni administrativa. Sorprende, no obstante que dicha hoja mencione las Leyes y RD, que no son de su competencia. La administración del Estado, representado en este caso por el Ministerio de Educación, cede a la Administración Autonómica una tramitación que no dispone de la resolución correspondiente.

Por todo ello, CCC cree “que el procedimiento que se ha estado utilizando desde el comienzo de la aplicación de la Ley, es el correcto”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies