Vídeo – Una marcha por la paz en Ankara (Turquía) termina en masacre de al menos 86 civiles

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Al menos 86 muertos, aparte de 186 heridos, entre ellos 28 graves -según cifras fueron adelantadas por el ministro de Salud turco, Mehmet Müezzinoglu, en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena de noticias NTV- en un doble atentado cerca de la principal estación de trenes de la capital turca. Era el punto de encuentro de los miembros de sindicatos y de partidos políticos de izquierda, venidos de toda Turquía para participar en esta marcha, a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas del 1 de noviembre. El partido prokurdo HDP, entre los convocantes de la marcha, ha cancelado los mítines de la campaña electoral. Ankara, 10 de octubre 2015. <Fotografía: víctimas de la masacre terrorista>.

“La bomba explotó justo detrás de las pancartas. Nos tiramos al suelo. El segunda explotó un poco más allá. La primera fue muy fuerte”, ha explicado un testigo. Todo apunta a que las dos explosiones fueron causadas por terroristas suicidas. Las autoridades turcas han confirmado que se trata de “un ataque terrorista2 y han iniciado una investigación.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha convocado una reunión urgente con los jefes de seguridad. Las detonaciones se produjeron poco después de que comenzara la marcha, bajo el lema ‘Paz, Trabajo y Democracia’. La manifestación, con miles de participantes, también tenía como objetivo denunciar la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), son cotidianos en el sudeste del país, de mayoría kurda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot