Viernes Santo 2023| La Pasión de Jesús en Londres

0
282

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Londres (Reino Unido), Semana Santa 2023 (Viernes Santo, 7 de abril de 2023). Londres celebra el espectáculo «La pasión de Jesús«, un show anual de recreación a gran escala que tiene lugar los Viernes Santos desde 2010 con un elenco de más de cien actores voluntarios vestidos con trajes completos en Trafalgar Square.

INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DEL ESPECTÁCULO

ANTECEDENTES DEL ESPECTÁCULO DE LA PASIÓN DEL CRISTO EN LONDRES (REINO UNIDO)

Más de 20.000 personas asisten cada año desde 2010 a esta representación que organiza The Wintershall Players, en la que participan alrededor de 80 voluntarios.

La obra, de más de tres horas de duración, es totalmente gratuita y puede verse cada Viernes Santo en la londinense plaza de Trafalgar.

El alcalde de la ciudad, el musulmán Sadiq Khan, apoya la iniciativa que demuestra «que Londres está abierto a personas de cualquier religión, origen o creencia».

Desde hace 2019 años, los cristianos de todo el mundo celebran la Semana Santa, los últimos días de vida, la muerte y posterior resurrección de Jesucristo sobre la que se funda este credo.

Se trata de uno de los momentos más importantes del año, para el que los practicantes se han estado preparando durante cuarenta días en un periodo conocido como la Cuaresma, y que desde la organización The Wintershall Players rinden tributo en forma de obra de teatro.