Vietnam dona a España 110.000 mascarillas sanitarias

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, ABRIL DE 2020. Una operaria de almacén en España con una mascarilla quirúrgica posa dentro su Toro de almacén que muestra en la parte trasera un cartel donde aparecen dos profesionales sanitarias sacando músculos, desafiando al virus del Wuhan (China), con el mensaje «venceremos». Efe

Efe – Vietnam ha donado a España 110.000 mascarillas sanitarias antibacterianas para apoyar su lucha contra la pandemia de COVID-19, que ha causado más de 82.000 muertes en todo el mundo, informó hoy a Efe la Embajada española en Hanói. Ho Chi Minh (Vietnam), miércoles 8 de abril de 2020. 

La ayuda se enmarca dentro de una donación de 550.000 mascarillas de Vietnam a cinco países europeos: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, cuya ceremonia de entrega se hizo ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita.

Las mascarillas, fabricadas con un tejido antibacteriano que repele las gotas de saliva, serán entregadas hoy a las cinco embajadas para que ellas mismas gestionen el envío a sus respectivos países.

La Embajada española espera expedirlas la próxima semana, una vez superados los trámites burocráticos.

El Ministerio de Industria vietnamita ordenó a principios de febrero a las empresas del sector textil que se centraran en la producción de mascarillas antibacterianas y que se abastecieran de material con el objetivo de alcanzar los 30 millones de unidades al día.

Vietnam ha contenido la pandemia de COVID-19, con 251 contagios, 122 ya recuperados y ningún fallecido hasta el momento, gracias a sus fuertes medidas preventivas desde finales de enero y el rastreo sistemático de los casos sospechosos en todo el país.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot