Villacís: Aunque VOX «quiera silenciarnos y PSOE y PP cuestionarnos» Cs va a «decir la verdad a los españoles»

.Ahora Cs dice que va a disentir: «Vamos a cuestionar el statu quo y vamos a decir cosas que PP y PSOE no le van a decir a los ciudadanos nunca»
.El Equipo para la Refundación de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) presenta el «Decálogo para Reconectar con los Españoles» con el objetivo de volver a impulsar «una agenda con temas propios, reformista y valiente»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.10.2022. La coordinadora del Equipo para la Refundación de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Sánchez, junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Dimas Gragera Velaz, la portavoz de Cs en el Parlamento de las Islas Baleares y coordinadora autonómica, Patricia Guas Barrero, y el ex secretario General de Transparencia en la Junta de Castilla y León, José Miguel García, durante el acto de presentación del «Decálogo para Reconectar con los Españoles» de su partido en Madrid este sábado, 1 de octubre de 2022.

Redacción.- Madrid (España), sábado 1 de octubre de 2022. «Vamos a defender el único proyecto que va a decirle la verdad a los españoles, aunque el populismo» —dice en referencia al partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX— «quiera silenciarnos y el bipartidismo» —dice en referencia al PP y PSOE— «cuestionarnos», ha asegurado la coordinadora del Equipo para la Refundación de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Sánchez, durante el acto de presentación del «Decálogo para Reconectar con los Españoles» en el que ha participado junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Dimas Gragera Velaz; la portavoz de Cs en el Parlamento de las Islas Baleares y coordinadora autonómica, Patricia Guas Barrero; y el ex secretario General de Transparencia en la Junta de Castilla y León, José Miguel García.

Mientras las encuestas, tras los sucesivos desastres electorales desde la mitad de 2019, confirman que el partido liderado por Inés Arrimadas García sigue en el coma y que no va mover los ojos antes de 2023, sus dirigentes dicen que «el mensaje lo tenemos claro: empezamos de cero, pero con mucha más sabiduría», ha afirmado Villacís al tiempo que ha defendido que «este proyecto está lleno de talento y tenemos que aprovecharlo».

Asimismo, la coordinadora del Equipo para la Refundación de Cs ha dejado claro que «vamos a cuestionar el statu quo y vamos a decir cosas que PP y PSOE no le van a decir a los ciudadanos nunca».

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Dimas Gragera Velaz, ha explicado que «llevamos más de 5.000 horas de trabajo de los afiliados y seguiremos hasta culminar con éxito este proceso de Refundación de Cs».

El catalán ha reivindicado el «orgullo» que «tenemos que sentir por lo que estamos haciendo porque lo hacemos para ser útiles a los españoles».

Posteriormente, el ex secretario General de Transparencia en la Junta de Castilla y León, José Miguel García, ha sido el encargado de presentar las conclusiones extraídas de los cinco grupos de trabajo que estaban divididos en: Funcionamiento Orgánico y Participación; Libertades, Modelo Territorial y Regeneración Democrática; Políticas Económicas, Energía y Digitalización; Políticas Sociales y Medio Ambiente; y Europa y Asuntos Exteriores.

De esas conclusiones, ha destacado tres que son: «en primer lugar, reformismo y cambio. Queremos apostar con valentía por reformas concretas. La segunda es la definición en base a nuestras propias ideas. Y, por último, la defensa firme de la meritocracia. Queremos un partido que hable a los que nunca nos han regalado nada».

A partir de las conclusiones extraídas ha nacido el «Decálogo para Reconectar con los Españoles» con el objetivo de volver a impulsar «una agenda con temas propios, reformista y valiente», ha señalado Guasp.

Recordó que «el Equipo para la Refundación de Cs tenía claro que para reconectar con los españoles teníamos que reconectar con nuestros afiliados» porque «sus aportaciones son esenciales para poner en el centro de la agenda política los temas que de verdad importan».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot