Violentos de CUP esperan que no haya más cumbres sin fecha y pregunta del referéndum

La extremista separatista diputada de la Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) Anna Gabriel, en unas imágenes de Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La proetarra Anna Gabriel, una asaltador de sedes de partidos políticos en Cataluña, actual diputada autonómica en el Parlamento de Cataluña y portavoz de la formación de la extrema izquierda ultraradical marxista ‘amarilla’ (CUP),  espera que no se celebren mucho cumbres separatistas más como la de este lunes en el Palacio de la Generalidad de Cataluña y que en la próxima reunión se aborden las garantías que debe tener el referéndum ilegal con la fecha y pregunta ya fijadas. Barcelona (España), martes 30 de mayo de 2017. Fotografía: La extremista separatista diputada de la Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) Anna Gabriel, en unas imágenes de Efe.

Tras la cumbre que ha reunido Gobierno y partidos favorables al referéndum en el Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, Gabriel ha explicado que ha trasladado a la reunión la “inquietud” de la CUP ante el “relato represivo” del Gobierno en contra de su formación .

Por otro lado, preguntada por la ausencia de la otra extrema izquierda parásita del separatismo que lidera Ada Colau (los comunes y Cataluña en Común) en el encuentro de este lunes, Gabriel ha considerado que es un “error”.

“Cuando se ha cerrado la vía del diálogo y la única vía que hay abierta es la de la amenaza, no entenderíamos que los comunes no estuvieran”, añadió.

En la rueda de prensa posterior al encuentro secesionista, en el que curiosamente Podemos Cataluña -para asegurar los votos de Convergencia (CDC) a su moción de censura contra el gobierno del PP y Mariano Rajoy-, Gabriel explicó que la CUP ha vuelto a emplazar al Gobierno catalán a fijar fecha y pregunta del referéndum ilegal.

“Hemos dicho que lo que estamos esperando no es que haya mucha cumbres como las de hoy sino que cuando nos volvemos a encontrar ya sea con fecha y pregunta para poder abordar las garantías que debe tener el referéndum”, explicó Gabriel.

Esta extremista proetarra también se ha dirigido al Gobierno catalán para pedir “menos retórica y más concreción”. 

Gabriel  se ha referido a la comparecencia de este lunes de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha admitido que la CUP le comienza a “inquietar” el “relato represivo” del Gobierno de la Nación, que señala a CUP como “el enemigo”.

Sáenz de Santamaría afirmó que la cumbre de este lunes demuestra que “Puigdemont está en manos de los extremistas de la CUP”, el partido que, según la vicepresidenta, está “imponiendo el calendario y la estrategia a todos los catalanes”.

“Recordarle que no es que el Gobierno catalán esté en manos de la CUP”, dijo la proetarra.

El referéndum está en manos” de lo que el separatismo llama su “país”, en referencia a la Cataluña separatista.

“Un país -Cataluña- que ante la vía cerrada del diálogo no puede hacer otra cosa que autotutelarse”, dijo dirigiéndose a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaria.

Además, Gabriel ha pedido en el marco de la cumbre separatista de este lunes que los partidos separatistas (ERC, PDECAT y CUP) con la ayuda de la izquierda extremista catalana de Ada Colau “no hagan el juego” a este relato.

Preguntada por la ausencia de los comunes en la cumbre separatista, la diputada autonómica ultraradical de CUP consideró un error que no hayan asistido los representantes de Cataluña en Común y añadió que no entendería que se queden al margen.

“Quizás ha sido fruto de la mala convocatoria o de la precipitación. Nosotros también insistiremos para que vengan”, aseguró.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot