Violentos separatistas (CUP): “Queremos fecha y pregunta del referéndum, ¡ya!”, Puigdemont

Los ultraviolentos, Anna Gabriel (i), la actual líder de CUP y David Fernández (d), ex líder de CUP y muy amigo del terrorista Arnaldo Otegi, en la asamblea de las CUP. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo – Los ultraviolentos ‘amarillos’ separatistas de la CUP en un carta abierta dirigida al presidente catalán para pedirle que no espere “ni un minuto más” y que despliegue “todo lo que sea necesario” para garantizar el referéndum separatista de otoño en Cataluña. Barcelona (España), viernes 26 de mayo de 2017. Fotografía: Los ultraviolentos, Anna Gabriel (i), la actual líder de CUP y David Fernández (d), ex líder de CUP y muy amigo del terrorista Arnaldo Otegi, en la asamblea de las CUP. Archivo Efe.

Ultraviolentos separatistas (CUP): “Ningún derecho nos ha sido regalado y por tanto también necesitaremos autotutela seleccionados esta vez para conseguir ejercer el derecho a la autodeterminación”.

CUP: “Por eso tenemos claro que una vez más, con la movilización de todos, permanente, persistente y desobediente cuando sea necesario, defenderemos el referéndum y haremos que tenga todas las garantías adecuadas para sentirnos reflejados como pueblo en sus resultados”

Tras conocer la contundente respuesta del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a la carta del presidente del gobierno regional catalán de ERC y Convergencia -PDECAT-, Carles Puigdemont, los ‘amarillos’ extremistas separatistas de la batasuna catalana que lidera la diputada autonómica catalana, Anna Gabriel, (CUP) han exigido inmediatamente “la fecha y pregunta del referéndum de autodeterminación de Cataluña” al gobierno de Carles Puigdemont (Convergencia) y de su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras Vies (ERC).

“Queremos conocer la fecha y la pregunta ya, presidente”, urge la batasuna catalana.

En el texto, la extrema izquierda ultraradical separatista catalana recuerda al Gobierno catalán que ha desplegar “de forma inmediata la concreción y la publicación” de la fecha y la pregunta pero también de “todas las actuaciones necesarias para garantizar su materialización”.

“Todo lo que sea necesario”, insiste el texto. Por ello reclaman al Gobierno de Juntos Por El Sí “no esperar ni un minuto más”.

Además, aseguran que pedirán al Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey que “se abstenga de interferir con ataques institucionales y judiciales” en Cataluña contra el separatismo.

 La Carta abierta de la extrema izquierda ultraviolenta (CUP), tras el ‘NO’ de Rajoy al golpe de estado pacto en Cataluña

«Sr. Carles Puigdemont y Casamajó

Presidente de la Generalidad de Cataluña
Palacio de la Generalidad de Cataluña
Plaza San Jaime, 4
Barcelona

Estimado presidente,

Con esta misiva queremos aportarle nuestra posición en el marco del debate epistolar que en las últimas horas ha abierto con el gobierno español en relación al ejercicio democrático del derecho a la autodeterminación de Cataluña y que ha sido rotundamente resuelto por la vía del “no” por parte de Mariano Rajoy.

Estamos en el convencimiento de que hemos llegado al momento político en el que la tensión existente entre la demanda de un referéndum por parte de la sociedad catalana para resolver el conflicto democrático con el Reino de España y su régimen del 78 por un lado y la negativa reiterada por parte de las instituciones del Estado (ejecutivo, legislativo, judicial y Tribunal Constitucional) durante los últimos años a abordar de forma conjunta como materializar esta demanda por la otra, se debe resolver.

Y debe resolverse con la convocatoria de un referéndum en septiembre de este 2017 en el que se someta a votación binaria si la mayoría de la ciudadanía quiere que Cataluña se convierta en una República independiente.

Es mandato para este gobierno el despliegue de forma inmediata de la concreción y publicación de la fecha del referéndum y de su pregunta así como de todas las actuaciones necesarias para garantizar su materialización. Queremos conocer la fecha y la pregunta ya, presidente.

La golpista beligerante extremista diputada de la CUP, Gabriela Serra, durante una rueda de prensa de la CUP tras una asamblea de la organización contra la investidura del delincuente Artur Mas Gavarró. Archivo Efe.

Al gobierno español, que no ha querido participar, de la preparación y celebración de este referéndum le trasladaremos una vez más nuestra firmeza en la decisión de hacer este referéndum (y de ganarlo) y le pedirá que se abstenga de interferir con ataques institucionales y judiciales como los que hemos vivido hasta ahora.

Como no ha funcionado la vía escocesa, todavía está a tiempo de optar por la vía canadiense y actuar como aquellos estados que quieren ser democráticos permitiendo que las instituciones catalanas puedan ejecutar los compromisos políticos alcanzados en los últimos tiempos.

Pero también le recordaremos que este referéndum cerrará una legislatura que se abrió con la Resolución 1 / XI en que dejábamos clara nuestra deliberada voluntad de no supeditarse a decisiones injustas e ilegítimas de las instituciones del Estado.

En este contexto, pues, no hay orden constitucional que prevalezca desde la imposición de aquellos que transmuta la dictadura en democracia low cost y mantuvieron todos y cada uno de los privilegios sociales y económicos usurpados en cuarenta años de silencio forzado.

De ellos no obedeceremos ningún orden constitucional, de hecho no obedeceremos ninguna orden ni ninguna Constitucional porque sólo obedeceremos nuestra convicción terca de poner las urnas para decidir colectivamente si proclamamos una República y, tras él, abrimos el proceso constituyente. No es poco.

No será rápido ni sencillo. Pero este país ha sabido estar tantísimas veces a la altura de las circunstancias históricas, se ha auto organizado y ha plantado cara al poder injusto.

Ningún derecho nos ha sido regalado y por tanto también necesitaremos autotutela seleccionados esta vez para conseguir ejercer el derecho a la autodeterminación. Por eso tenemos claro que una vez más, con la movilización de todos, permanente, persistente y desobediente cuando sea necesario, defenderemos el referéndum y haremos que tenga todas las garantías adecuadas para sentirnos reflejados como pueblo en sus resultados.

El exdiputado de CUP-CC, David Fernández Ramos (c) durante la rueda de prensa tras la asamblea extraordinaria de CUP en Manresa (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Este fin de semana nos encontrábamos en Barcelona con organizaciones políticas de más de veinte países de la región Euromediterránea, que nos expresaban todas ellas como hoy la esperanza de una Euromediterránea mejor pasa por defender el ejercicio de la democracia y concretamente del derecho de la autodeterminación en Cataluña.

Nosotros contamos con todas estas compañeras y compañeros, partes, para dar sentido político y reconocimiento a este referéndum.

Es hora, pues, presidente, que no esperamos ni un minuto más, que convocad el referéndum y que despliegue todo lo que sea necesario para garantizarlo. Nosotros, estaremos.

fraternalmente

Anna Gabriel Sabaté, Carles Riera Albert, Mireia Vehí Cantenys, Eulalia Reguant Cuidado, Joan Garriga Cuadros, Mireia Boya Busquet, Albert Botran Pahissa, Sergi Saladié Gil, Gabriela Serra Frediani y Benet Salellas Vilar.

Diputadas y Diputados de la CUP-Llamada Constituyente (CUP-CC)

Países Catalanes, 25 de mayo del 2017».

Así sentencian los extremistas amarillos separatistas en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot