Viuda de un sanitario: “Sánchez es culpable, nos mintió, mi marido no es un número”

Redacción – La viuda Enriqueta Chuchillo, mujer del sanitario doctor del SAMUR, Víctor Sánchez, fallecido por COVID 19, desde Valencia, se ha dirigido a España a través del programa de Ana Rosa (AR) y dice: “Yo, igual que mi marido, soy medico de SAMUR”. El fallecido marido de Enriqueta Chuchillo es una de las 27.558 víctimas mortales sanitarias confirmadas, caídas por el COVID 19 en España. “Son culpables: la ministra de Trabajo”, Yolanda Díaz Pérez —militante de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España— (Unidas Podemos), “por no darnos la protección adecuada; el ministro de Sanidad”, Salvador Illa Roca (PSC-PSOE), “por mentirnos continuamente y no protegernos a los trabajadores sanitarios; y el presidente” de Gobierno de España; Pedro Sánchez, “que es el jefe que nos miente y que no nos cuida”. Barcelona (España), viernes 17 de abril de 2020. 

VÍDEO. ESPAÑA, ABRIL 2020. La viuda Enriqueta Chuchillo, mujer del sanitario doctor del SAMUR, Víctor Sánchez, fallecido por COVID 19: “Me niego a que mi marido sea un número (…). Somos familias, somos personas. (…). Y es indignante ver cómo se nos están tratando este Gobierno; este Gobierno soberbio”. “Qué en las televisiones, en lugar de tratarnos de una forma frívola, (sus pantallas y sus presentadores) tenían que estar con un lazo negro”, afirma.

Preguntado por si a los profesionales sanitarios el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Podemos (Unidas Podemos), desde el Ministerio de Sanidad se les facilitaron el acceso a los Tests de detección del coronavirus al ser profesionales sanitarios y personas expuestas con factor de riesgo muy elevado al contagio masivo del COVID 19, la viuda del sanitario asegura: “Salía un número de teléfono para solicitar el Test del COVID 19 y allí no dijeron que «no cumplíamos los requisitos para hacer el Test del COVID 19»”.

Preocupados, la familia fue a su médico de cabecera. “Y nos fuimos al centro de Salud y allí nuestro médico de cabecera le solicitó a mi marido el Test de coronavirus”, dice en el corte del vídeo que se ha hecho viral en la red de teléfonos smartphone Whatsapp y que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo9 ha tenido acceso este viernes..

Sin embargo, ese test solicitado por el médico de familia de la víctima nunca se realizó hasta que muriera. “Hasta el día de hoy” (ya ha fallecido) “ni nos han llamado”.

Preguntada por si ella y el fallecido han estado suficientemente protegidos durante el servicio por las calles y en las urgencias de los hospitales de la Comunidad Valencina, la viuda del sanitario asegura: “Este fue el fallo de nuestro Gobierno; la negligencia que tuvo, sabiendo a mediados de mes de enero la que se avecinaba, no tomó ninguna medida” para proteger a la población. “No tuvo… previsión… de comprar los Equipos de Protección Individual (EPI)”, mascarillas, guantes, gafas, batas, etc..

Por lo que la viuda del sanitario concreta: “Denuncio a este Gobierno y lo hago responsable de que no tomó las medidas oportunas en el momento que debía las haber tomado. Nos mintió, nos ha mentido y nos sigue mintiendo”, afirma.

La sanitaria: “Los más doloroso de todo eso es como se nos tratando a las víctimas” del COVID 19. Somos ya casi 18.000 familias destrozadas”, ha dicho la víctima en referencia al número de fallecido total por COVID 19 en España, que hoy, viernes 17 de abril de 2020, el régimen socialcomunista de Pedro Sánchez, Pablo iglesias y Alberto Garzón ha actualizado en un total de 19.478 muertos y 188.068 caso de coronavirus en España.

“Son culpables: la ministra de Trabajo, el ministro de Sanidad y el Ejecutivo” Pedro Sánchez.

“Me niego a que mi marido sea un número (…). Somos familias, somos personas. (…). Y es indignante ver cómo se nos están tratando este Gobierno; este Gobierno soberbio. No tiene la valentía este presidente que tenemos de mirar a los ojos sus colegas diputados en el Congreso cuando ellos le están diciendo la verdad a la cara” en el Congreso de los Diputados.

El presidente Pedro Sánchez “tenía que tener un mínimo respeto a las víctimas”, ha dicho, afirmando que España tenía que estar de luto por sus muertos. “La bandera de España tenía que estar en media asta con un crespón negro”, ha dicho.

También ha denunciado las manipulaciones de las televisiones. “Qué en las televisiones, en lugar de tratarnos de una forma frívola, (sus pantallas y sus presentadores) tenían que estar con un lazo negro”, afirma.

Finalmente, la familia del sanitario fallecido ve culpables varios miembros del Gobierno de coalición. “Son culpables: la ministra de Trabajo”, Yolanda Díaz Pérez —militante de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España— (Unidas Podemos), “por no darnos la protección adecuada; el ministro de Sanidad”, Salvador Illa Roca (PSC-PSOE), “por mentirnos continuamente y no protegernos a los trabajadores sanitarios; y el presidente” de Gobierno de España; Pedro Sánchez, “que es el jefe que nos miente y que no nos cuida”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot